Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Estados Unidos celebra el Día de Independencia: "América está de vuelta"

Con un patriótico vídeo publicado por el Presidente Biden en redes sociales, Estados Unidos celebra el Día de la Independencia: “América está de vuelta”.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre el colapso del edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos la semana pasada en Surfside, Florida, luego de una reunión con las familias de las víctimas en Miami, Florida, el 1 de julio de 2021.
SAUL LOEBAFP

Este 4 de julio se conmemora una de las fechas más importantes en la historia del país: El Día de la Independencia. Por ello, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, ha compartido un patriótico vídeo a través de sus redes sociales para celebrar su primer 4 de julio como Presidente de la Unión Americana.

A través de este audiovisual de poco más de un minuto, la Casa Blanca comparte un sólido mensaje: “América está de vuelta”. Y es que, luego de más de un año de pandemia, el país poco a poco se recupera y regresa a la “normalidad” gracias al avance del plan de vacunación.

Durante este vídeo de conmemoración, se ven a varios ciudadanos explicando cómo la vacunación contra el covid-19 los ha beneficiado en sus vidas. “Al estar vacunada, puedo caminar en mi graduación universitaria”, expresó una mujer, mientras que uno de los hombres señaló que, gracias a la vacunación, “pudo casarse con la chica de sus sueños”.

El vídeo fue compartido junto con un mensaje por parte del Presidente: “Este 4 de julio, Estados Unidos ha vuelto. Nos dirigimos a un verano de alegría y de libertad, gracias a los millones de estadounidenses que dieron un paso al frente para vacunarse. A los trabajadores de primera línea y esenciales que han hecho posible este día: Gracias”.

Pese al optimismo, Estados Unidos no cumple con el objetivo

Pese al mensaje de optimismo y esperanza compartido por el Presidente Joe Biden, lo cierto es que la Administración no ha cumplido con su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta del país. Por ello, el mandatario hace énfasis en no bajar la guardia y seguir fomentando la vacunación.

Cabe mencionar que, además de que no se ha logrado llegar a ese 70% de ciudadanos adultos completamente vacunados, Estados Unidos sólo ha entregado 24 millones de dosis a otros países, lo cual está muy por debajo del objetivo de 80 millones de dosis.