Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ayuda para el pago de Alquiler Newark: De cuánto será la ayuda y cuándo podré registrarme

Los residentes de Newark en New Jersey, serán beneficiarios de la ayuda para el pago de alquiler. ¿De cuánto será y hasta cuándo puedo registrarme?

Estados UnidosActualizado a
NUEVA YORK, NY - 24 DE JUNIO: Un cartel anuncia un apartamento en alquiler a lo largo de una hilera de casas adosadas de piedra rojiza en el vecindario de Fort Greene el 24 de junio de 2016 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
Drew AngererGetty Images

Con el fin de avanzar en la recuperación pospandémica y ayudar a todas aquellas familias que aún se encuentran lejos de salir a flote, el alcalde de Newark (New Jersey), Ras Baraka, ha dado a conocer el presupuesto de $14 millones en fondos federales destinados para una nueva ronda de ayuda para el pago de alquiler.

Ayuda para el pago de Alquiler Newark: De cuánto será la ayuda y cuándo podré registrarme

A través de esta nueva ayuda, se podrán cubrir hasta 15 meses atrasados o futuros del pago de alquiler y, en algunos casos, también se podrá cubrir el pago de los servicios públicos. Se estima que al menos 6,000 residentes de Newark serán beneficiados con ese estímulo federal.

La fecha de registro para que los propietarios reciban los pagos directos en nombre de los inquilinos es el próximo 19 de julio. En cuanto a los inquilinos, la fecha de preinscripción es el próximo 26 de julio.

Una vez que los registros terminen, se dará prioridad a aquellos que lleven desempleados más de 90 días o que tengan un ingreso familiar igual o inferior al 50% del ingreso medio del área (AMI).

¿Quién es elegible a la ayuda para el pago de alquiler?

Para ser elegible a la ayuda para el pago de alquiler, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residentes de Newark
  • Haber tenido un ingreso familiar igual o inferior al 80% del AMI en 2020
  • Calificar para el seguro de desempleo o haber experimentado una reducción de ingresos debido al coronavirus
  • Ser actualmente responsable de pagar el alquiler en su residencia
  • Ser actualmente responsable de pagar los servicios públicos de su residencia (a menos que los servicios públicos estén incluidos en el alquiler)

Para mayor información visita: www.NewarkCOVID19.com