Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus: vacuna de Johnson & Johnson protege contra variante delta

Nuevos datos muestran que la dosis de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta.

Estados UnidosActualizado a
Nuevos datos muestran que la dosis de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta.
Armando FrancaAP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado distintas variantes del COVID-19. Delta es la que mayor preocupación ha generado, ya que registra un avance en al menos 80 países, incluido Estados Unidos.

Delta es la variante B.1.61.2 y fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020. La OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la han catalogado como “variante de preocupación”, ya que se ha demostrado que es más transmisible, pero ¿qué vacunas protegen contra esta cepa?

Vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson protege contra variante delta

El pasado 2 de julio, Johnson & Johnson dio a conocer que la dosis única de su vacuna contra el COVID-19 genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta y otras variantes del SARS-CoV-2. Dicha vacuna fue 85% efectiva contra enfermedades graves y demostró protección contra la hospitalización y la muerte.

"Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo", dijo Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

Además, los datos del estudio ENSEMBLE mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune contra las distintas variantes de virus duró al menos ocho meses. Hasta el momento, este es el período máximo de tiempo que se ha evaluado.

¿Qué otras vacunas protegen contra la variante Delta?

Un estudio publicado por Public Health England revela que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca ofrecen una protección sólida contra la hospitalización derivada de la variante Delta. Después de ambas dosis de Pfizer, la protección es del 96%, en el caso de Astrazeneca, es del 92%.

Recientemente, Moderna anunció que su vacuna también produjo anticuerpos neutralizantes contra la variante delta.