Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 de julio

¿Qué es el Black National Anthem y por qué se va a cantar el 4 de julio?

Vanessa Williams cantará la canción 'Lift every voice and sing', también conocida como el himno nacional afroamericano el próximo domingo 4 de julio.

Estados UnidosActualizado a
Vanessa Williams cantará la canción 'Lift every voice and sing', también conocida como el himno nacional afroamericano el próximo domingo 4 de julio.
JUSTIN TALLISAFP via Getty Images

El próximo domingo 4 de julio no es un día más para todos los estadounidenses, se celebra el Día de la Independencia de nuestro país. Debido a ello se realizarán muchos festejos en los diferentes estados que existen en nuestra nación.

Sin embargo, además de escucharse el himno nacional tradicional del país, en esta ocasión también se escuchará la canción 'Lift every voice and sing', mismo que también es conocido como el 'Black National Anthem', el himno nacional de los afroamericanos.

La actriz y vocalista estadounidense Vanessa Williams fue la elegida para cantar el tema durante la celebración anual número 41 de PBS "A Capitol Fourth", que se transmitirá el domingo en la cadena PBS. Williams reveló que la intención es promover el 'Juneteenth Day'.

¿Cómo nació el Black National Anthem?

Según la NAACP, "Lift Every Voice and Sing" fue escrito por primera vez como un poema por el líder de la organización James Weldon Johnson en 1900, y su hermano, John Rosamond Johnson, más tarde compuso música para acompañar las palabras.

En una declaración en su sitio web, el presidente y director ejecutivo de NAACP, Derrick Johnson, dijo que la canción "habla de la historia del viaje de los afroamericanos y de muchos africanos en la diáspora [que] lucharon para llegar a un lugar de esperanza".

Con el movimiento 'Black Lives Matter' a su máxima expresión, el himno nacional de los afroamericanos comienza a tomar mayor fuerza, sobre todo después de que Biden reconociera el Juneteenth Day como día festivo oficial.