Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EUROPA

Tanner Tessmann cerraría contrato con Venezia

Los movimientos de jóvenes estadounidenses a las mejores competiciones de Europa no se detienen y más cuando se pone en palabra a FC Dallas.

Estados UnidosActualizado a
Los movimientos de jóvenes estadounidenses a las mejores competiciones de Europa no se detienen y más cuando se pone en palabra a FC Dallas.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

FC Dallas parece tener las mejores relaciones del mundo en Europa. Justin Che, Chris Richards y ahora un mediocampista viajaría con éxito a tierras italianas. Reportes de Jeff Carlisle en ESPN indican que varias fuentes han confirmado el pronto cambio de Tanner Tessmann para que sea parte de uno de los equipos recién ascendidos al máximo circuito de Italia.

Bryan Reynolds fue el último en hacerlo con la Roma y ahora el mediocampista de 19 años de edad se estaría uniendo al flamante Venezia por 3 millones de dólares. Aún queda por confirmar la cantidad, ya que fuentes cercanas a la información han mencionado que aún quedan varios detalles por ajustar en el trato. Sin embargo, también luce todo encaminado, ya que, como era de esperarse, el dueño estadounidense Duncan Niederauer disfrutaría de contar con compatriotas dentro del terreno de juego.

Actualmente, Tessmann se encuentra en su segunda temporada con el primer equipo de Dallas y ha hecho un total de 28 apariciones en la liga -contando postemporada- y 16 de ellas han sido como titular. Con la Selección, fuera de ser un constante en las categorías menores, aún le falta tiempo y juego para dar el salto definitivo a la Mayor; su única participación fue de 12 minutos en la goleada de Estados Unidos por 7 a 0 Trinidad y Tobago a finales de enero de este 2021.

Su experiencia europea también ya la ha ganado siendo parte de entrenamientos de pretemporada con el Bayern Múnich, esto dentro de un lapso menor y menos importante de lo que tuvo Justin Che antes de ser devuelto al club. En caso de concretarse su traspaso, la campaña la arrancaría el próximo 22 de agosto.

Más movimientos de estadounidenses en Europa

Los últimos días siguen moviendo nombres para los estadounidenses y uno de los más sonados fue Ricardo Pepi después de sus dos goles ante New England Revolution. El miembro de FC Dallas, según Fabrizio Romano, fue buscado por equipos de la Serie A antes del ciclo 2021 de la MLS y ahora ha surgido el nombre de la Roma como una de las opciones. A su vez, el Ajax dejó libre a Alex Méndez y lo transfirió a Portugal para ahora formar parte del Vizela.