Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Marcos Senna, exjugador español del Villarreal?

Te presentamos la actualidad del mediocampista europeo, quien saliera campeón con la selección de España en la recordada Eurocopa de 2008.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del mediocampista europeo, quien saliera campeón con la selección de España en la recordada Eurocopa de 2008.
Jasper JuinenGetty Images

El 17 de julio de 1976 nació en Sao Paulo, Brasil el reconocido futbolista Marcos Senna, recordado por su paso por el Villarreal y sus éxitos con la selección española, combinado en el cual obtuvo el permiso para jugar después de su naturalización. Sin embargo, los inicios de Senna fueron en su natal Brasil y ahí logró catapultarse al fútbol europeo.

Marcos Senna comenzó jugando de manera profesional con el Rio Branco EC de Brasil y posteriormente desfiló por América FC, Corinthians, Juventude y Sao Caetano, también de Brasil. Fueron seis temporadas en el fútbol de Sudamérica antes de dar el salto a Europa y cambiar por completo su destino.

Finalmente, en 2002 el Villarreal apostó por sus servicios y con este conjunto español se mantendría hasta el 2013. Senna se convirtió en un indiscutible del medio campo gracias a sus cualidades no solo en la recuperación de balón, sino en su capacidad para distribuir balones a la ofensiva. En total, el pivote español jugó 363 partidos con el Submarino Amarillo y a pesar de no tener vocación ofensiva marcó 33 goles.

Su último equipo profesional fue el New York Cosmos de Estados Unidos, donde entre 2013 y 2015 jugó 56 partidos y perforó la red en 12 ocasiones. A nivel selección, Marcos Senna participó con España en la Copa Mundial de 2006, así como en la Eurocopa de 2008, donde salieron campeones tras derrotar en la final a Alemania. Dentro del palmarés de Senna destacan dos campeonatos paulistas y un Mundial de Clubes con Corinthians, así como dos ediciones de la Copa Intertoto con Villarreal.

Actualidad

Marcos Senna formó un vínculo especial con el Villarreal de España e incluso después del retiro se ha mantenido ligado al club. Actualmente y desde el 2016 se desempeña como director de relaciones institucionales del Submarino Amarillo en España.