AMISTOSOS INTERNACIONALES

Hugo Pérez rescata aspectos positivos de caída de El Salvador

El dirigente resaltó a El Gráfico que este encuentro y resultado era algo necesario para el grupo, pero que no se decepciona del accionar de los suyos.

Estados Unidos
0
Selección de El Salvador enfrenta a NK Istar en Croacia.

El Salvador salió de América para seguir probando su suerte en la nueva era de Hugo Pérez al frente del banquillo y esta mañana sufrió su primer derrota -no oficial- ante el combinado NK Istar de Croacia. El encuentro lo comenzaron ganando en los primeros minutos del encuentro, pero en la segunda parte cayeron en errores clave y la derrota se presentó. Sin embargo, para el estratega eso no significa que sea un paso atrás para su proyecto y sus pupilos.

En el rival encontraron un desarrollo interesante que les exigió y a momentos les respondieron la tan fuerte intensidad que presentaron al momento del gol: "Esa es la intensidad que nosotros necesitamos. Ya quisiera que jugáramos así todo el tiempo, con la intensidad, con un equipo que nos exija; creo que nos da un crecimiento a los jugadores y esa intensidad es importante".

"No voy a poner el tiempo como excusa. Es normal porque sabíamos que pasaría por todo el tiempo que traemos encima", agregó Pérez en atención a los medios tras el juego. "No me gustaron los momentos en que nos equivocamos y nos costaron dos goles. Si te vas a equivocar, que sea en un área donde no sea peligroso, pero por lo demás los jugadores mantuvieron la idea".

La lucha y la toma de conceptos fue lo que más apreció el entrenador de sus futbolistas, más cuando iban perdiendo y el empuje seguía siendo igual de fuerte. Además, lo importante para ellos es que han detectado no cosas importantes para el grupo, sino para cada uno de los elementos. Eso será a lo que más valor le dará y todo con la mira en que estos partidos complicados los preparen de lleno para la Copa Oro.

¿Qué opinó de los jugadores que debutaron en Selección?

Así como ya había debutado a 10 jugadores, ahora tres más fueron los que pudieron defender por primera vez los colores de La Selecta. Kevin Carabantes, Amando Moreno y Marcelo Díaz fueron los elegidos y esta fue la reflexión de su profesor: "Los que debutaron creo que cumplieron a pesar de no tienen mucho tiempo de estar con nosotros. Cumplieron en el aspecto de adaptarse a la idea que tenemos".