Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Rastreador virtual de los CDC muestra el avance de la variante delta en USA

Los CDC han lanzado un rastreador virtual y un mapa que muestra el alcance actual de la variante delta en Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los CDC han lanzado un rastreador virtual y un mapa que muestra el alcance actual de la variante delta en Estados Unidos. Aquí todos los detalles.
Chris Pizzello Invision/AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado distintas variantes del virus SARS-CoV-2. Una de éstas es la variante Delta, la cual ha generado preocupación, pues se ha extendido en alrededor de 80 países, incluido Estados Unidos.

Delta es la variante B.1.617.2 y fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la OMS la han catalogado como “variante de preocupación”, ya que es más transmisible y es probable que sea un poco más resistente a las vacunas contra el COVID-19.

En Estados Unidos, más del 20% de los casos de coronavirus son causados por la variante delta, es decir, esta cepa es ahora responsable de uno de cada cinco casos de COVID-19 y, de acuerdo con las autoridades de salud, esta cifra va en aumento.

Rastreador virtual de los CDC muestra dónde se encuentra la variante delta en USA

Para monitorear su avance, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han creado un mapa y un rastreador virtual que muestra el alcance actual de la variante delta en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos recolectados por los CDC para las dos semanas que terminaron el 19 de junio, la variante delta se ha extendido mayormente en la zona central y occidental del país. En estados como Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, los casos de COVID-19 causados por esta cepa ascienden al 57.7%.

Por otro lado, la zona integrada por Colorado, Montana, North Dakota, South Dakota, Utah y Wyoming, el 52.2% del total de los casos de coronavirus es causado por la variante delta.

En la zona que incluye a estados como Arizona, California y Nevada los contagios por la variante delta representan el 38.2% del total de contagios por coronavirus. Para ver el avance de la variante delta en tu área, visita el rastreador interactivo de los CDC.