Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL multa al Washington Football Team con 10 millones USD por mal ambiente laboral

La mala cultura laboral en Washington quedó evidenciada por las acusaciones de violencia sexual en FedEx Field.

Estados UnidosActualizado a
La mala cultura laboral en Washington quedó evidenciada por las acusaciones de violencia sexual en FedEx Field.
Alex BrandonAP

La NFL finalmente ha ejercido medidas en contra del Washington Football Team por las acusaciones de conducta sexual inapropiada por múltiples extrabajadores y empleadores de la organización.

A través de un comunicado, Roger Goodell indicó que el club de la capital tendrá que pagar 10 millones de dólares como multa por tener un ambiente laboral no saludable durante muchas campañas. La sanción que cubrirá la organización será donada a organizaciones que combaten el bullying y promueven relaciones sanas y la educación emocional.

"Basado en el reporte de Beth Wilkinson, se concluyó que, por muchos años, el ambiente laboral en el Washington Football Team, en lo general y particularmente hacia las mujeres, fue extremadamente poco profesional", se puede leer.

El WFT contrató a Beth Wilkinson para investigar las múltiples acusaciones en contra del club por violencia de género. Los resultados de la pesquisa sirvieron para que la NFL tomará medidas en contra de la organización.

Dan Snyder responde

Tras darse a conocer la determinación de la liga, el dueño del WFT, Dan Snyder, reconoció la sanción de la NFL y agregó que durante los próximos meses se involucrará directamente en la operación del club.

"He aprendido mucho en los últimos meses sobre la operación de mi equipo y el lugar de trabajo que teníamos. Es claro que la cultura no es como debía y no me percaté de la gravedad del asunto o mi rol al permitir que esa mala cultura se desarrollara y continuara. Sé que como dueño soy responsable del ambiente laboral", mencionó.