Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hal Steinbrenner reconoce que los Yankees podrían canjear jugadores para mejorar

El presidente de los Yankees aseguró que el club podría exceder el tope salarial en un traspaso para mejorar su situación en 2021.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Yankees aseguró que el club podría exceder el tope salarial en un traspaso para mejorar su situación en 2021.|
Mike StobeGetty Images

Con prácticamente medio calendario celebrado, los Yankees están muy lejos de sus expectativas iniciales en 2021 ─campeones de la AL Este. Ante esto, los altos mandos del club ya analizan adquirir jugadores por la vía del canje.

Hal Steinbrenner, presidente de los 'Mulos de Manhattan', indicó que si pueden adquirir un buen elemento antes de la fecha límite para hacer traspasos (31 de julio), la organización intentará fortalecer su plantilla.

"Definitivamente lo consideraría. Si algo se presenta y es una buena pieza, las oficinas consideran que es un buen elemento y se puede hacer, definitivamente lo consideraré", explicó de acuerdo con The Athletic.

Originalmente, la franquicia del Bronx había manifestado su intención de no rebasar el límite de 210 millones de dólares para salarios fijado por MLB. En caso de exceder ese tope, el club tendría que pagar una multa a las Mayores.

Las buenas noticias en Yankee Stadium es que desde la cúpula del club, pasando por la gerencia y hasta el dugout, parece haber armonía. Las palabras de Steinbrenner coinciden con las de Brian Cashman; por su parte, el gerente general ha dado su voto de confianza a la labor de Aaron Boone.

La prioridad en la 'Gran Manzana'

Al considerar que una adquisición vía canje es posible en Nueva York, podría esperarse que el club busque reforzar su ofensiva. Tras disputar 80 juegos, la novena tiene promedio de bateo colectivo de .236, el décimo cuarto más bajo de las Mayores.