Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Joshua Pérez no seguirá más con el Ibiza de España

El salvadoreño ayudó al último éxito de ascender a la segunda división de la nación ibérica, pero el equipo anunció en su redes el despido del jugador.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño ayudó al último éxito de ascender a la segunda división de la nación ibérica, pero el equipo anunció en su redes el despido del jugador.
Unión Deportiva Ibiza Comunicaciones

Un nuevo reto ha aparecido en la carrera de Joshua Pérez. El salvadoreño ha hecho una buena parte de su reciente carrera en Europa, pero por primera vez le han cerrado las puertas antes de tiempo. El proyecto de Ibiza creció con el adentro del grupo para poder ascender a la Segunda División de España, mejor conocida como LaLiga SmartBank, pero el mismo club ha decidido tomar otro camino.

"El Ibiza y el jugador del primer equipo, Joshua Pérez, han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Desde la UD Ibiza queremos agradecer al futbolista salvadoreño su compromiso, dedicación y esfuerzo. Le deseamos lo mejor en el futuro", informó la organización en un comunicado de prensa algo inesperado y más porque el jugador se encuentra concentrado en estos momentos con El Salvador.

La campaña pasada consiguió Ibiza el ascenso tras vencer a UCAM Murcia en una de las cuatro finales de ascenso por marcador de 1-0 y Pérez tuvo su historial en el torneo. Durante su primera campaña pudo participar en siete encuentros y se quedó a sólo cuatro minutos de poder sumar un total de 90 minutos. Desafortunadamente, ahora no tendrá la oportunidad de mostrarse en el siguiente nivel.

Antes de Ibiza, el sueño europeo siempre ha buscado mantenerlo latente desde que se unió a la Fiorentina Sub-19 en 2016. También el extremo ha jugado para el Livorno, la cual ha sido su mejor experiencia en divisiones profesionales, y, ahora, en lo que está junto con su Selección, tendrá que comenzar la tarea de buscar equipo para el próximo torneo y esperando a que siga siendo dentro del Viejo Continente.

¿Dónde más ha jugado Joshua Pérez?

Cuando se trata de la carrera del elemento titular de la Selección Salvadoreña, a veces se pierden datos de clubes donde pasó como el Livorno. Mucho se recuerda a lo que fue su paso con el LAFC de Carlos Vela, pero, también cabe tener en mente el que tuvo su momento con la Fiorentina en la Serie en el 2017 cuando acumuló 15 minutos en 6 partidos. Antes de la pandemia, Joshua Pérez jugó para Phoenix Ring en la USL.