Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jon Gallagher marca el primer gol de Austin FC en Q2 Stadium

Después de tres partidos jugando como local en su nueva casa, por fin Austin FC logró romper las redes y sus aficionados estallaron de alegría.

Estados UnidosActualizado a
Jon Gallagher marca el primer gol de Austin FC en Q2 Stadium
Ricardo B. BrazziellAP

Austin FC recibió este jueves a Portland Timbers en duelo correspondiente a la Semana 11 de la MLS. El partido había generado mucha expectativa y morbo, pues en sus dos primeros partidos como local en Q2 Stadium, Austin no había podido marcar gol ni tampoco sus rivales. Sin embargo, esta noche llegó el primer gol de esta franquicia en su nueva casa.

El partido concluyó con marcador de 3-1 a favor de Austin FC y el encargado de anotar el primer gol de este estadio para un partido de MLS fue Jon Gallagher. El extremo derecho irlandés recibió un centro al corazón del área en el minuto 28, aprovechó que no tenía marca sobre sí y definió de primera intención con un zurdazo efectivo para vencer el arco de Steve Clark.

De esta manera y con 25 años de edad, Gallagher se mete en los libros de historia de Major League Soccer y de Austin FC tras anotar el primer gol en la historia de este estadio para un encuentro de MLS. Revive este especial momento.

¿Cuándo juega de nuevo Austin FC en MLS?

El próximo partido de liga para Austin FC será el miércoles 7 de julio, cuando reciban en Q2 Stadium a uno de los rivales más complicados en la MLS, Los Ángeles FC. Por lo pronto, la encomienda de esta nieva franquicia será sumar la mayor cantidad de puntos posibles en condición de local para comenzar a escalar posiciones en la Conferencia Oeste y pensar a largo plazo con la posibilidad de acceder a los playoffs.