Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Sebastian Lletget: "Chicharito llegó a este rol como nuestro líder"

Chicharito Hernández se ha convertido en el gran líder que LA Galaxy necesitaba y Sebastián Lletget está feliz con el rol del delantero mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Sebastian Lletget: "Chicharito llegó a este rol como nuestro líder"

Javier 'Chicharito' Hérnandez se preparó intensamente para poder tener una mejor temporada en el 2021, pues tras su llegada a la Major League Soccer, este quedó a deber en demasía a la afición del Galaxy, así que al final de 2020, el delantero prometió mejores resultados y empezó a demostrarlo desde el primer juego del torneo en donde anotó un doblete ante el Inter Miami de David Beckham.

Actualmente, Hernández suma 10 goles en 10 encuentros, tantos que lo tienen como el líder goleador del torneo por el momento, no obstante, el peruano de Seattle Saunders, Raúl Ruidíaz, lo persigue de cerca con nueve dianas.

Sin duda, la mejoría de 'Chicharito' se nota sobre el terreno de juego y en el vestidor sus compañeros se sienten más respaldados con lo que está haciendo el tapatío, quien ahora se nota como un líder. Así lo dejó saber Sebastián Lletget en conferencia de prensa este jueves 1 de julio, en donde señaló que el máximo anotador del 'Tri' ha mostrado mucha personalidad, sin embargo, también dejó claro que todo se trata de trabajo en equipo.

"Está muy contento aunque no lo conocía desde antes, pero es un jugador muy bueno que ha trabajado increíblemente fuerte durante la temporada baja. Es un competidor, quiere ser exitoso y está disfrutando de lo que sembró", dijo.

"Hemos creado una buena relación con él para ayudarle, hablamos ya sea de fútbol o de otra cosa y lo disfruto mucho, aprendo mucho sobre su pasado. Es grandioso ver lo que disfruta, cuando un jugador disfruta juega mejor, no hay duda de eso. Él está jugando muy buen fútbol ahorita", añadió.

"Se ve genial, llegó a este rol como nuestro líder, no solamente porque es el goleador, pero en general ha mostrado mucha personalidad, ha sido un esfuerzo colectivo y estamos emocionados de que está feliz y lo demuestra en el campo", resaltó.

Araujo debe tomar una decisión difícil entre jugar para México o USA

Por otra parte, Lletget también habló de la decisión que está tomando el lateral mexicoamericano Julián Araujo, quien aún no decide si jugar para la selección de México o la de USA, así que, aunque Sebastián rinde lealtad al país de las 'Barras y las Estrellas', este respeta lo que su compañero y amigo decida.

"Para mí es algo personal, yo lo quiero mucho, es como un hermanito, yo intento ayudarlo, pero son decisiones que el jugador tiene, está en una posición distinta que no muchos están, es difícil, pero yo respeto sus decisiones", sentenció.