Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Gyasi Zardes y Kellyn Acosta, ‘sobrevivientes’ del último título de USA en Copa Oro

2017 fue la última edición de Copa Oro conquistada por Estados Unidos; para este 2021 presentan un cuadro alternativo con numerosas variantes.

Estados UnidosActualizado a
Gyasi Zardes y Kellyn Acosta, ‘sobrevivientes’ del último título de USA en Copa Oro
_MEXSPORT

Este jueves la selección de fútbol de Estados Unidos dio a conocer su lista oficial de jugadores de cara a la Copa Oro 2021, que comenzará el próximo 10 de julio. El combinado dirigido por Gregg Berhalter estará conformado por elementos que en su mayoría radican en la MLS, dejando de lado a sus principales figuras. Sin embargo, la exigencia para esta selección es la misma: pelear por el título.

La última vez que el conjunto de las Barras y las Estrellas conquistó la Copa Oro fue en 2017. Si revisamos la lista que presentó este jueves el entrenador Gregg Berhalter, hay únicamente dos jugadores que alzaron en 2017 esta copa de la Concacaf y tratarán de emular lo conseguido hace cuatro años. Hablamos de Gyasi Zardes y Kellyn Acosta, quienes con su experiencia pueden aportar mucho al plantel.

Kellyn Acosta, de Colorado Rapids, apunta a ser titular en esta Copa Oro. Se desempeña como centrocampista y podría hacer mancuerna en este sector del campo junto a Gianluca Busio. Por su parte, Gyasi Zardes podría ver acción con USA como recambio, pues otros delanteros convocados a esta Copa Oro que podrían ir de arranque son Paul Arriola y Daryl Dike.

Gyasi Zardes y Kellyn Acosta, ‘sobrevivientes’ del último título de USA en Copa Oro
Kellyn Acosta

¿Cuándo debuta USA en Copa Oro?

La selección de fútbol de Estados Unidos iniciará su camino en la Copa Oro 2021 el próximo domingo 11 de julio, con rival todavía por definirse. USMNT está ubicado en el Grupo B junto a Canadá, Martinica y una selección más que se añadirá a la brevedad.