Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Copa Oro 2021: ¿Por qué Pulisic, McKennie, Reyna y la generación dorada de USA no van?

Estados Unidos no acudirá con sus estrellas europeas para la Copa Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos no acudirá con sus estrellas europeas para la Copa Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones de Concacaf.
David Leah

Mucha polémica sobre todo en medios mexicanos ha causado la convocatoria de la selección de Estados Unidos para la próxima Copa Oro, y es que Gregg Berhalter, seleccionador del cuadro de las Barras y las Estrellas, no llamó a las figuras europeas: Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie, Sergiño Dest, por mencionar a algunos.

Y es que prácticamente la nómina que estuvo presente en el equipo norteamericano que se quedó con el título de la Concacaf Nations League después de haber vencido en la final a la selección mexicana, no estará en la Copa Oro.

¿Por qué Pulisic, McKennie, Reyna, entre otros no van?

Más que por un tema de pretemporada con sus equipos, Berhalter decidió otorgarle descanso a sus figuras, ya que considera que Pulisic principalmente, quien apenas hace unos meses se coronó campeón de Champions League con el Chelsea, entre otros, merecen descansar antes de volver con sus clubes.

Además, Berhalter reconoció que era un plan que ya estaba definido desde mucho antes, pues él lo que quiere es observar otro grupo de jugadores y ver que puede sacar para las eliminatorias que arrancan en septiembre.

"Cuando miras esta lista, es básicamente otro grupo de jugadores que van a tener la oportunidad de competir para ganar un trofeo. Al final de este torneo, tendremos prácticamente todo el grupo de jugadores preparado para la clasificación a la Copa del Mundo” dijo el estratega de Estados Unidos, quien asegura que quiere ser campeón del torneo.

La lista tendrá algunos jugadores interesantes que podrían formar parte de la convocatoria para las eliminatorias mundialistas. Reggie Cannon, Daryl Dike, Matthew Hoppe, Gianluca Busio y Nicholas Gioacchini, son algunos de los que podrían sorprender en este torneo.