Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Alphonso Davies lidera convocatoria de Canadá a Copa Oro

Alphonso Davies será una de las grandes estrellas de Concacaf en jugar la Copa Oro. Te presentamos la convocatoria de Canadá para disputar el torneo.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies será una de las grandes estrellas de Concacaf en jugar la Copa Oro. Te presentamos la convocatoria de Canadá para disputar el torneo.
Rick MadonikToronto Star via Getty Images

Este jueves 1 de julio, las distintas selecciones que participarán en la Copa Oro dieron a conocer la convocatoria de 23 jugadores que tendrán actividad en el máximo torneo de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe. Pese a que habrá diversas ausencias de grandes futbolistas en el torneo, Canadá sí podrá contar con su máximo representante en el balomipié del 'Viejo Continente', el lateral izquierdo del Bayern Munich, Alphonso Davies.

Así lo reveló este jueves 1 de julio el conjunto de la 'Hoja de Maple' al dar al conocer la convocatoria para el campeonato de la Concacaf. No obstante, Jonathan David, campeón de Francia con Lille, será uno de los grandes ausentes del cuadro norteamericano, que quiere dar la sorpresa y colarse hasta la gran final del torneo.

Otra de las figuras que sí estará presente será Ayo Akinola, quién realizó su cambio de selección para renunciar a Estados Unidos y unirse al cuadro canadiense, país que está feliz de tener en sus filas al centro delantero de 21 años de edad.

Canadá está establecido en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos y Martinica, además de estar a la espera de otro rival que saldrá de la ronda preliminar previa a la fase de grupos del campeonato, pero se espera que sea uno de los clasificados a los cuartos de final del torneo junto a USA.

Convocatoria de Canadá

Canadá toma la Copa Oro como preparación hacia las eliminatorias mundialistas

"La Copa Oro de la Concacaf le permite a Canadá seguir aprovechando el impulso de los últimos seis partidos en los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA. Perdimos la oportunidad de jugar algunos de estos grandes partidos que vienen en la Copa Oro de la Concacaf, por lo que cada partido cuenta para crear este espíritu y cohesión necesarios para llevar a este país al siguiente nivel. Necesitamos este grupo dinámico de jugadores para seguir creciendo y aprendiendo juntos, y la Copa Oro de la Concacaf brinda una gran experiencia para prepararnos para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA", dijo John Herdman, técnico de Canadá.