Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Julian Araujo no ha tomado la decisión entre México y USA

El futuro internacional del lateral del Galaxy aún no está definido y Gregg Berhalter reveló los motivos por los que no fue convocado por USA a la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El futuro internacional del lateral del Galaxy aún no está definido y Gregg Berhalter reveló los motivos por los que no fue convocado por USA a la Copa Oro.
Cortesía: @LAGalaxy

El dilema de Julian Araujo continúa, pues hasta el momento, el lateral mexicoamericano del LA Galaxy no ha decidido a qué selección representará, motivo por el que quedó fuera de la convocatoria de la selección de los Estados Unidos para la Copa Oro y el técnico de USMNT, Gregg Berhalter, aseguró que el juvenil aún no está listo para tomar la decisión.

Luego de revelar la lista de 23 jugadores estadounidenses que estarán en Copa Oro, Berhalter dio a conocer que no incluyó a Araujo, porque aún no decide si representará a la selección de las barras y las estrellas o a la mexicana, a la que también puede representar, por lo que de haber sido convocado a Copa Oro, habría quedado comprometido con el combinado estadounidense.

“Es un caso en el que (Araujo) tiene doble nacionalidad y no está completamente listo para comprometerse con el equipo. Sabía que la Copa de Oro lo definiría permanentemente y no estaba listo para dar ese paso”, destacó el técnico de USMNT.

Apenas hace unos días, se reveló que el jugador de apenas 19 años ha dejado la puerta abierta de ser convocado por México, a pesar de ya haber sido parte de la selección de Estados Unidos en torneos con límite de edad, por lo que se espera que la decisión del jugador del Galaxy llegue en breve.

Julian Araujo había sido incluido en la lista preliminar de 60 jugadores de Estados Unidos, sin embargo, Berhalter decidió no convocarlo a Copa Oro, dada su situación. El mexicoamericano jugó el pasado preolímpico con Estados Unidos y debutó en diciembre pasado en partido amistoso ante El Salvador.

USA y México se pelean a Araujo

El futbolista del Galaxy se ha convertido en un jugador más en lista de mexicoamericanos que son peleados por las selecciones de México y Estados Unidos, tal como ocurre con Efraín Álvarez, quien ha decidido jugar por el ‘Tri’ y aunque de momento, Araujo parecía más cerca de USMNT, su situación podría tomar un giro para decidirse por el combinado mexicano.