Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Internacional

Conoce al NK Istra, primer rival de El Salvador en su gira en Croacia

La Selecta jugará en suelo croata ante el NK Istra este viernes 2 de julio y a continuación te presentamos todo lo que debes saber de este club.

Estados UnidosActualizado a
Conoce al NK Istra, primer rival de El Salvador en su gira en Croacia
Twitter@NKIstra1961

La selección de fútbol de El Salvador tendrá una pequeña gira en Croacia para sostener algunos duelos de carácter amistoso previo al arranque de la Copa Oro. El primer rival para el combinado centroamericano en territorio europeo será el NK Istra 1961 y estos son algunos detalles que debes conocer del próximo adversario de La Selecta.

NK Istra 1961 fue fundado el 30 de noviembre de 1947. Actualmente juega en la primera división del fútbol de Croacia y está ubicado en Pula. Sus partidos como local se llevan a cabo en el Estadio Aldo Drosina, que cuenta con una capacidad para 9,500 aficionados. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, este equipo tiene un valor de mercado total de 7.7 millones de dólares. El equipo es propiedad del Deportivo Alavés de España en un 85%, mientras que el otro 15% es del ayuntamiento de Pula.

El estratega actual del NK Istra 1961 es el español Gonzalo García, quien también tiene nacionalidad uruguaya. García estuvo en selecciones menores de España y aseguró haber compartido vestidor con jugadores de talla internacional como Andrés Iniesta. Además, en entrevista con el programa Güiri Güiri al Aire señaló que no conoce a la Selección de El Salvador, pero espera que sea un partido con buen nivel para sacar las mejores conclusiones posibles.

"Sinceramente no la he visto y no conozco a la selección de El Salvador, nosotros estamos empezando el proceso en Istra, llevamos entrenando desde el día 20 de junio, llevamos dos semanas de entrenamiento y va a ser nuestro primer partido amistoso (…) Va a ser un día físicamente duro para los jugadores pero esperamos un partido de buen nivel que le sirva tanto a El Salvador como a nosotros para prepararnos para lo que viene", apuntó.

¿Cuándo debuta El Salvador en Copa Oro?

La selección de fútbol de El Salvador comenzará su participación en la Copa Oro el próximo sábado 10 de julio, cuando se midan a su similar de Curazao, sin embargo, antes de ello jugarán dos amistosos: el primero ante el ya mencionado NK Istra 1961 el 2 de julio y el segundo frente a la selección de Catar el 4 de julio. Ambos compromisos se efectuarán en el Estadio Aldo Drosina.