Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Independencia de Estados Unidos

4 de julio: ¿qué pasa con qué sea domingo y cómo saber si será feriado?

Este domingo 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, sin embargo, mucha gente se pregunta cómo va a funcionar al ser domingo.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, sin embargo, mucha gente se pregunta cómo va a funcionar al ser domingo.
JOSEPH PREZIOSOAFP via Getty Images

El 4 de julio es considerado como uno de los días más importantes en Estados Unidos, se celebra el Día de la Independencia del país, situación por la que es considerado como un día feriado federal. Sin embargo, en este año, esa celebración caerá en domingo, entonces ¿cómo afecta esto al día feriado?

Normalmente el 4 de julio, al ser un día feriado federal, suelen estar cerrados los bancos, las oficinas de correo, algunos supermercados, entre otros establecimientos, sin embargo, en esta ocasión también podrías enconrar cerrados muchos lugares el día 5.

Tal como ocurrió el año pasado, el Día de la Independencia coincidió con un día de fin de semana, situación por la que el día festivo se observa en otro día. En el 2020, el viernes fue en el que muchos lugares importantes estuvieron cerrados, incluyendo bancos, escuelas, etc. En el 2021, será el lunes 5 de julio cuando oficinas de correo y otras oficinas de gobierno estén cerradas.

Así que no importa que el Día de la Independencia caiga en domingo, al ser un día festivo avalado por el Congreso de los Estados Unidos, el día se recorre y por ello el 5 de julio será un día no laborable para muchas oficinas del gobierno. A pesar de ello, algunos bancos si estarán abiertos.

Regresan los festejos

Después de que el 2020 muchos festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos tuvieron que ser de manera remota debido a la pandemia del coronavirus, este año algunos de los tradicionales festejos estarán de regreso en los diferentes estados del país.

Regresan los fuegos artificiales que tanto adornan la celebración, y que son uno de los grandes atractivos que tienen el Día de la Independencia del país, y que en muchos estados estuvo ausente debido a la emergencia que hubo por el COVID-19.