Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo cheque estímulo de California: Montos, requisitos y cuántas personas lo recibirán

California aprueba una segunda ronda de los cheques Golden State. Aquí los detalles sobre los montos, requisitos y cuántas personas lo recibirán.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 3 de junio de 2021, el gobernador de California, Gavin Newsom, escucha preguntas durante una conferencia de prensa en San Francisco.
Eric RisbergAP

Aunque la recuperación pospándemica avanza en la Unión Americana, lo cierto es que millones de estadounidenses aún están lejos de recuperarse debido a las deudas que llevan arrastrando desde el 2020.

Por ello, mientras el Congreso analiza la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, el estado de California ha optado por aprobar un presupuesto de ocho mil millones de dólares destinados a una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State.

Segundo cheque estímulo de California: Montos, requisitos y cuántas personas lo recibirán

Al igual que la primera ronda, el ‘Golden State II’ será de $600 o $1,200 dependiendo de tus ingresos. La principal diferencia entre el primer pago y el segundo es que, ahora, aquellas familias con dependientes podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos, mientras que los inmigrantes también podrán calificar a dicha cantidad ($500).

Si cumples con los requisitos, el pago te llegará de manera automática. Los requisitos de elegibilidad incluyen:

  • Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre
  • Ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC por sus siglas en inglés) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN)
  • Tener un ingreso bruto ajustado (AGI) menor a 75,000 dólares anuales
  • Vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente en la fecha de emisión del pago.
  • No ser elegible para ser registrado como un dependiente

Cabe mencionar que, si recibiste el primer Golden State, no podrás ser elegible al segundo pago, ya que este está destinado únicamente a aquellos que quedaron fuera de la primera ronda.

De acuerdo al Gobernador Gavin Newsom, con la segunda ronda de los cheques Golden State, se cubrirán al 78% de los contribuyentes de California.