Miss Nevada 2021

Miss Nevada 2021, primera mujer transgénero coronada en la historia del certamen

Kataluna Enríquez se ha convertido en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss Nevada y asistir al certamen Miss USA. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Kataluna Enríquez se ha convertido en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss Nevada y asistir al certamen Miss USA. Aquí los detalles.

El pasado domingo - 27 de junio - Kataluna Enríquez se convirtió en la primera mujer transgénero en ser coronada como la ganadora en el certamen de belleza Miss Nevada. Además se convertirá en la primera mujer abiertamente transgénero en competir en el certamen de Miss USA.

Enríquez, de 27 años, compitió contra otras 21 concursantes en el South Point Hotel Casino & Spa en Las Vegas, Nevada. Para la competencia preliminar al evento, Kataluna llevó un vestido de noche ajustado cubierto con lentejuelas de los colores del arco iris en “honor al mes del orgullo y a todos aquellos que no tienen la oportunidad de difundir sus colores”, dijo en su cuenta de Instagram.

¿Quién es Kataluna Enriquez, Miss Nevada 2021?

De acuerdo con la cuenta de Instagram de Miss Silver State Pageants, Kataluna Enriquez es administradora de atención médica, diseñadora de modas y propietaria de Katalunakouture. Además, apoya a numerosas organizaciones sin fines de lucro y jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+.

“A una edad temprana, Kataluna luchó contra múltiples desafíos en su vida. Ahora usa sus experiencias de vida y las comparte en su plataforma #BEVISIBLE, una campaña para combatir el odio a través de la vulnerabilidad”, se lee en una de las publicaciones.

“Como sobreviviente de abuso físico y sexual y orgullosa mujer transgénero de color, su objetivo es romper barreras y representar a aquellos que no siempre están representados”, menciona Miss Silver State Pageants.

Kataluna Enriquez envía un mensaje por el Mes del Orgullo

Después de ser coronada durante el fin de semana, Kataluna reflexionó sobre su victoria con un post en su cuenta de Instagram, en el que agradeció a las mujeres con las que ha trabajado en su carrera en los certámenes de belleza, así como a sus patrocinadores. También hizo un reconocimiento a la comunidad LGBTIQA+.

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día. Mi comunidad, están siempre en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz Pride, escribió.