Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Vegas Raiders

Davante Adams le responde a Derek Carr: “Sería un sueño, pero...”

El estelar wide receiver empieza su último año de contrato en Green Bay y cualquier cosa puede suceder.

Estados UnidosActualizado a
El estelar wide receiver empieza su último año de contrato en Green Bay y cualquier cosa puede suceder.
Getty Images

Hace un par de días, el quarterback de los Raiders Derek Carr decidió caminar por esa delgada línea que divide a la libertad de expresión de las reglas de manipulación de agentes libres de manera poco sutil. La mañana del miércoles, recibió su respuesta.

El lunes por la tarde Carr expresó sus deseos de reunirse con su compañero en la Universidad de Fresno State, Davante Adams, y se deshizo en elogios por el All-Pro de los Packers, señalando que cuando llegara el momento lo “reclutaría” con todo para que empaque sus maletas y lo alcance en Las Vegas para recordar viejos tiempos y construir nuevos éxitos.

Resulta que Carr fue correspondido. O algo así.

“Sería un sueño jugar con él”, reconoció Adams a una televisora de Fresno. “Soy Packer ahora hasta el punto en que tomemos una decisión veremos qué sucede”.

La decisión frente a Adams no será sencilla de tomar. Entrando al último año de su contrato con Green Bay, el receptor All-Pro tiene muchos factores a considerar, en particular con el futuro de Aaron Rodgers con la organización aún en el aire y sin una solución clara a la vista. Obviamente, también está el asunto del dinero y el manejo organizacional.

A pesar de que diversos reportes apuntan a que las negociaciones en torno a una extensión de contrato entre Adams y los Packers se encuentran estancadas, Adams dejó en claro su compromiso con Green Bay. Por ahora.

“Ese es el plan. No planeo ir a ningún lugar”, dijo a Bleacher Report hace unas semanas. “Obviamente la situación del quarterback ayuda, pero las estrellas deben alinearse en el contrato. Resolveremos todo eso y veremos qué sucede”.

Sin una extensión de contrato sobre la mesa, no hay nada que garantice que las estrellas se le puedan alinear a Adams en otra ciudad. Tal vez una con un quarterback establecido con el que tiene una excelente relación desde hace varios años.

Si bien un jugador como Adams no estorba en ningún lado, su hipotética llegada a Las Vegas sería particularmente benéfica.

A pesar de que Carr superó las 4,000 yardas aéreas por tercera temporada consecutiva en 2020, los Raiders no tienen un arsenal precisamente en la posición de receptor. Su mejor blanco es, por mucho, el tight end Darren Waller (107 rec, 1,196 yds, 9 TDs). Luego de perder a Nelson Agholor (48 rec, 896 yds, 8 TDs) en la agencia libre, los Raiders no tienen a un claro receptor número uno, como lo demuestran los números de Hunter Renfrow (56 rec, 656 yds, 2 TDs) y Henry Ruggs III (26 rec, 452 yds, 2 TDs).

Para Carr y los Raiders, tiene mucho sentido ir detrás de Adams si es que en algún momento llega a estar disponible. Para Adams, reunirse con Carr en un equipo en donde mantendría su papel protagónico tampoco sería la peor de las opciones.