Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez bajaría a las 164 libras para pelear contra Errol Spence Jr

Canelo Álvarez quiere pelear contra los mejores pugilistas del mundo, así que estaría dispuesto a bajar a las 164 libras para medirse a Errol Spence Jr.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez quiere pelear contra los mejores pugilistas del mundo, así que estaría dispuesto a bajar a las 164 libras para medirse a Errol Spence Jr.
Omar VegaGetty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez y su equipo están tratando de cerrar la pelea contra el estadounidense Caleb Plant, quien posee el título súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo desde 2019; dicho cinturón es el único que le hace falta al pugilista tapatío para volverse el rey de esta división, así que Eddie Hearn sabe que la pelea se tiene que dar a como dé lugar, esto pese a las pretensiones económicas que tiene el boxeador de 28 años.

Pese a que el enfoque principal del considerado 'mejor libra por libra de la actualidad' es enfrentar a Plant, Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, habló para Zona Deportiva al respecto del único peleador por el que Canelo estaría dispuesto a bajar de peso para pelear contra él y este sería otro estadounidense.

Se trata nada más y nada menos que de Errol Spence Jr, campeón de peso wélter de la FIB y del WBC, que está a punto de medirse ante el filipino Manny Pacquiao del próximo 21 de agosto en Las Vegas.

"La única pelea que tomaríamos en 164, no en 160, sería contra Errol Spence Jr, que él está subiendo de categoría, pero es la pelea que nos interesa. Ya ni para pelear con (Gennady) Golovkin bajamos a 160 ni mucho menos en 164, quien quiera es 168 o subimos a 175", sentenció.

De la Hoya piensa en medirse a Canelo

Aunque Álvarez no tiene interés en volver a generar un vínculo con Óscar de la Hoya, el fundador de Golden Boy Promotions señaló a Los Angeles Times hace algunos días que, luego de enfrentar a Mayweather, podría buscar a 'Canelo' para pactar un combate.