CALIFORNIA

Segundo estímulo de Golden State de $600 en California: ¿Puedo obtenerlo si recibo el primero?

El estado de California aprobó una segunda ronda de los cheques Golden State, pero, ¿puedes recibirlo si fuiste acreedor al primero? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Rich PedroncelliAP

Como parte del ‘California Comeback Plan’, un nuevo paquete de recuperación económica, el estado de California ha aprobado un presupuesto de ocho mil millones de dólares destinados a una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State.

Al igual que el primer pago, el ‘Golden State II’ será de $600 o $1,200 dependiendo de tus ingresos. La principal diferencia entre el primer y segundo pago es que ahora los inmigrantes son elegibles, sin embargo, estos sólo podrán recibir una cantidad máxima de $500.

Además de la inclusión de los inmigrantes, las familias californianas con dependientes podrán solicitar $500 extra por cada uno de ellos.

Segundo estímulo de Golden State de $600 en California: ¿Puedo obtenerlo si recibo el primero?

Es necesario tener en cuenta que la segunda ronda de los Golden State está dirigida a aquellos que no recibieron el primer pago. Es decir, si fuiste elegible al primer cheque Golden State, entonces, no podrás recibir el segundo.

De momento, no se ha dado a conocer cuando empezarán a circular los pagos, pues el Gobernador Gavin Newsom tiene hasta este jueves - primero de julio - para firmar el proyecto de ley y hacer que entre en vigor.

Una vez que esto suceda, el Gobierno dará a conocer más información, sin embargo, se espera que los pagos corran bajo la Junta de Franquicias de Impuestos de California (CTFB por sus siglas en inglés), tal y como sucedió con la primera ronda.

Aunque aún no hay fecha para la entrega de los cheques, es necesario recordar que, en la primera ronda, la CTFB advirtió en sobre un período de espera de hasta dos semanas para los pagos recibidos vía depósitos directos y de cuatro a seis semanas para los cheques impresos.