INMIGRANTES

Ayuda a inmigrantes para encontrar empleo en Nueva York: ¿En qué consistirá y de cuánto serán las ayudas?

Nueva York invertirá más de un millón de dólares en ayuda para que los inmigrantes encuentren empleo. ¿En qué consiste y cómo será este beneficio?

Estados Unidos
0
Ayuda a inmigrantes para encontrar empleo en Nueva York: ¿En qué consistirá y de cuánto serán las ayudas?
Julio César Aguilar AFP

Los trabajadores inmigrantes fueron, en gran parte, los responsables de sacar a flote la economía del país durante la pandemia del coronavirus al laborar como ‘trabajadores esenciales’.

Por ello, el Gobierno del estado de Nueva York ha decidido invertir 1.1 millón de dólares en un nuevo programa que ayudará a los inmigrantes a encontrar mejores trabajos con base en su experiencia en el estado. Este programa correrá bajo el nombre de Professional Pathways for High-Skilled Immigration, o 'Caminos Profesionales para Inmigrantes Altamente Calificados' en español.

Además, se destinarán cien mil dólares extra para la asociación con AlbanyCanCode, esto, para ofrecer clases de alfabetización digital básica y cursos de capacitación en software durante un año (agosto de 2022). El anuncio también llega como parte del reconocimiento del Mes de la Herencia del Inmigrante.

“Muchos inmigrantes trabajaron como trabajadores esenciales durante la crisis del COVID-19 proporcionando servicios clave para los neoyorquinos y no se me ocurre mejor manera de honrar a los inmigrantes que ofreciéndoles la oportunidad de combinar su experiencia con la colocación laboral y aumentar sus habilidades de alfabetización digital”, señaló la secretaria del estado de Nueva York, Rossana Rosado.

Ayuda a inmigrantes para encontrar empleo en Nueva York: ¿En qué consistirá y de cuánto serán las ayudas?

La ayuda consiste en coordinar empleadores y juntas de desarrollo de fuerza laboral en diversas regiones de Nueva York para conectar con inmigrantes calificados y ofrecerles colocación laboral. Con esto, se pretende romper la barrera del desarrollo profesional a través de “la selección, capacitación y/o renovación de credenciales de los participantes”.

Las regiones y sus respectivas organizaciones son las siguientes:

  • Comité Internacional de Rescate: Bronx, Manhattan y Staten Island
  • Upwardly Global: Brooklyn y Queens
  • Comité de EE. UU. para Refugiados e Inmigrantes: Región Capital Sur
  • Obras de InterFaith: Central NY
  • Instituto Internacional de Buffalo: Oeste de Nueva York

* Upwardly Global liderará la red estatal

Para calificar al programa, deberás de estar autorizado para trabajar en Estados Unidos y contar con experiencia previa en empleo fuera de la Unión Americana, así como educación superior. Asimismo, deberás de cumplir con los requisitos del programa para personas de bajos ingresos.

El reclutamiento de participantes comienza en julio. Si estás interesado, comunícate a la línea directa para nuevos estadounidenses al 1-800-566-7636 o ingresa al sitio web oficial del programa.