Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus: vacuna de Moderna ofrece protección contra la variante delta

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna mantiene su actividad neutralizante contra las cepas emergentes, incluida la variante Delta. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La vacuna contra el COVID-19 de Moderna mantiene su actividad neutralizante contra las cepas emergentes, incluida la variante Delta. Aquí los detalles.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado diferentes variantes del COVID-19, sin embargo, Delta es la que mayor preocupación ha generado en los últimos meses por el avance que registra en al menos 80 países, incluido Estados Unidos.

Delta es la variante B.1.61.2 y fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020. Según los reportes, esta cepa es más transmisible y en algunos países se ha convertido en la cepa dominante, por lo que es necesario que existan vacunas que protejan ante esta variante.

Este martes - 29 de junio - la empresa de biotecnología Moderna proporcionó una actualización clínica sobre la actividad neutralizante de su vacuna contra el COVID-19 en variantes emergentes, incluida la variante Delta.

Vacuna de Moderna protege contra la variante delta

La vacuna de Moderna produjo anticuerpos neutralizantes contra la variante delta después de dos dosis. Además, la vacuna funcionó bien ante las variantes adicionales de la cepa beta, así como las variantes kappa y eta.

Los datos utilizaron muestras de suero de ocho participantes obtenidas una semana después de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. Cabe mencionar que los resultados provienen de pruebas de laboratorio y es posible que no reflejen la eficacia de la vacuna fuera de éste.

“Mientras buscamos derrotar la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que evoluciona el virus. Seguimos comprometidos con estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos a medida que estén disponibles. Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debe seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

¿Qué otras vacunas protegen contra la variante Delta?

Un estudio publicado por Public Health England revela que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca ofrecen una protección sólida contra la hospitalización derivada de la variante Delta.

Después de recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer, la protección contra la variante Delta es del 96%, mientras que ambas dosis de la vacuna de AstraZeneca ofrecen una protección del 92%.