Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Biden visitará esta semana edificio que se derrumbó en Miami

El presidente Joe Biden anunció que el próximo jueves visitará la zona del edificio que colapsó en Miami el pasado 24 de junio. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden anunció que el próximo jueves visitará la zona del edificio que colapsó en Miami el pasado 24 de junio. Aquí toda la información.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El pasado 24 de junio un edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, dejando a su paso fallecidos y decenas de desaparecidos.

Ante el terrible suceso, el gobernador del estado, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para las víctimas y los familiares de las personas afectadas por el derrumbe del edificio Champlain Towers South.

Por su parte, el presidente Joe Biden también declaró el estado de emergencia, el cual habilita ayuda federal para las operaciones de búsqueda y rescate, así como el realojamiento de los supervivientes.

“Mi corazón está con la comunidad de Surfside mientras lloran a sus seres queridos perdidos y esperan ansiosamente mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Ayer hablé con el gobernador DeSantis para informarle que estamos listos para brindar asistencia según sea necesario por parte de los funcionarios estatales y locales”, escribió Biden en su cuenta de Twitter el pasado 26 de junio.

Biden visitará esta semana edificio que se derrumbó en Miami

Este 29 de junio, Biden informó que esta semana visitará la zona del accidente. Posteriormente, la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Jill Biden, visitarán el lugar el próximo jueves 1 de julio.

Las actividades de rescate continúan

Hasta el momento, se han identificado 11 personas fallecidas y 150 desaparecidos tras el colapso del edificio, pero los rescatistas continúan trabajando y buscando sobrevivientes entre los escombros.

Las autoridades locales han identificado a ocho de las 11 personas fallecidas, entre las que se encuentran dos venezolanos. Las autoridades también dieron a conocer que hay otros 29 latinoamericanos desaparecidos: nueve de Argentina, seis de Paraguay, seis de Colombia, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Las autoridades del estado de Florida han señalado que se realizará una investigación "exhaustiva" sobre las causas del derrumbe del edificio.