Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Carson Wentz pronostica una gran carrera para Trey Lance

Wentz fue el primer quarterback egresado de North Dakota State reclutado en la 1a ronda del draft, logro que replicó Lance cinco años después.

Estados UnidosActualizado a
Wentz fue el primer quarterback egresado de North Dakota State reclutado en la 1a ronda del draft, logro que replicó Lance cinco años después.
Michael ZagarisGetty Images

La presión que hay sobre los hombres de Trey Lance es mucha. El pasador novato fue una altísima apuesta de los 49ers (quienes lo reclutaron con la tercera selección global del Draft 2021), pero para Carson Wentz lo anterior no es sinónimo de fracaso.

En entrevista para NBC Sports, Wentz indicó que se reunió con Lance en un evento de sóftbol y aseguró que el ahora miembro de San Francisco tiene todos los elementos para triunfar en la NFL; agregó que le dio algunos consejos para facilitar su transición al futbol profesional.

"Habrá muchas cosas jalando en múltiples direcciones. Pero conozco a Trey. Es inteligente. Es joven y muy maduro. Sé que estará bien. Está en una gran situación. Tienen una gran cultura en San Francisco, un buen cuerpo de entrenadores. Sé que hará un gran trabajo, estoy emocionado por él. Le repito que sea él: 'No dejes que nada cambie quien eres, que cambien tus valores y tu perspectiva sobre el deporte. Solo juega'", elaboró.

Apoyo inigualable

Para Lance las palabras de Wentz deben significar mucho. El pasador de los Colts fue reclutado en el Draft 2016 y fue el primer producto de North Dakota State en llegar a la NFL durante la ronda inaugural del reclutamiento; cinco años después, el QB de los 'Niners' replicó a su compañero universitario.

Asimismo, el éxito de Wentz en sus primeros años como profesional allanan el camino para Lance. En su segunda campaña en la NFL, Carson probó que los jugadores de segunda división de NCAA pueden adaptarse a la liga ya que tuvo una campaña que le valió entrar a la contienda por el MVP y encaminó a los Eagles al Super Bowl ─el cual no disputó por una lesión.

Finalmente, Lance iniciará su carrera sin la presión que vivió su contraparte. Mientras que Wentz fue titular de Philadelphia desde su año de novato, Trey podrá aprender el sistema ofensivo de San Francisco como suplente de Jimmy Garoppolo.