Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Familia de Tyler Skaggs demandará a los Angels

En 2019 el pitcher falleció de durante un viaje de los Angels a Texas; ahora su familia quiere que Los Ángeles paguen por el deceso.

Estados UnidosActualizado a
En 2019 el pitcher falleció de durante un viaje de los Angels a Texas; ahora su familia quiere que Los Ángeles paguen por el deceso.
Lachlan CunninghamGetty Images

A prácticamente dos años de la muerte de Tyler Skaggs, la familia del pelotero ha decidido tomar acciones legales en contra de los Angels. De acuerdo con información de ESPN, los padres y esposa del lanzador demandarán al club y dos exempleados de la organización por negligencia en los eventos que desencadenaron en el deceso del jugador.

Rusty Hardin, abogado de los demandantes, indicó que las acciones de Eric Kay, quien reconoció haber suministrado drogas a Skagg, son el principal motivo del fallecimiento de este. En la misma demanda, la cual se presentó tanto en Dallas como en Los Ángeles, se acusa a los Angels de presionar a los jugadores para desempeñarse con lesiones.

"Como un jurado lo hizo saber clara y dolorosamente, si no fuera por el fentanilo en la píldora entregada por el empleado de los Angels Eric Kay, Tyler estaría vivo. Si los Angels hubiesen hecho un mejor trabajo supervisando a Eric Kay, Tyler seguiría con vida", explicó.

Skaggs fue hallado muerto en su habitación de hotel durante un viaje de los Angels a Texas para enfrentarse a los Rangers. Una autopsia determinó que el pitcher falleció ahogado en su propio vómito después de consumir fentanilo, oxicodona y alcohol. En investigaciones posteriores, Kay reveló haber abastecido al jugador de opioides por lo que se le imputaron cargos. Asimismo, señaló a Tim Mead de estar al tanto de la adicción del pelotero.

Angels revira

Al darse a conocer del proceso legal que enfrentaran, el club de Anaheim publicó un comunicado donde señalan que una investigación independiente los exime de cualquier responsabilidad.

"En 2019, los Angels contrataron a un exfiscal federal para realizar una investigación independiente con la intención de entender las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Tyler. La investigación confirmó que la organización no sabía que Tyler usaba opioides y que nadie de la gerencia sabía o fue informado de que un empleado entregó opioides a algún jugador", se puede leer en el texto.