Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kyle Schwarber es el hombre fuerte de los Nationals

El toletero de los Nationals atraviesa una racha histórica de poder para comandar el resurgimiento de su equipo.

Estados UnidosActualizado a
El toletero de los Nationals atraviesa una racha histórica de poder para comandar el resurgimiento de su equipo.
Alex BrandonAP

Kyle Schwarber adelantó el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio en la capital de Estados Unidos. Su exhibición, si bien prematura, ha resultado más larga e incluso más espectacular.

Para nadie es secreto que Schwarber tiene poder. El único problema a lo largo de sus seis temporadas en Grandes Ligas había sido transferir ese poder a la esférica con contacto consistente.

Había. En tiempo pasado. Finalmente, las estrellas se han alineado para Schwarber en su primera temporada con los Nationals y, sinceramente, ha sido fenomenal.

El jardinero conectó dos home runs más la tarde del lunes en la victoria de su equipo sobre los New York Mets. Nada nuevo ahí, con el 12do juego de al menos un cuadrangular en su carrera. El detalle aquí es que cinco de esas actuaciones han venido en los últimos 15 partidos de su equipo.

El despliegue pirotécnico de Schwarber es algo que simplemente no se había visto nunca en la historia de Grandes Ligas. Con su par de tablazos ante los Mets, el extoletero de los Cubs se convirtió en el primer jugador en disparar 16 home runs en un lapso de 18 encuentros.

No son, tampoco, cuadrangulares vacíos o sin peso en el resultado del encuentro. De la mano de Schwarber, los Nationals han ganado 12 de sus últimos 15 compromisos para catapultarse hasta el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional. Y, al colocarse en .500, también se ubicaron a sólo tres juegos de los Mets en la disputa divisional.

Los 16 cuadrangulares de Schwarber durante el mes de junio son, también, un récord de la franquicia de más jonrones en cualquier mes. Y no podían ser más oportunos.

“Creo que lo más importante ha sido no fallar pitcheos”, declaró Schwarber el lunes al final de su más reciente exhibición. “No conectar de foul o no dejarlos pasar”.

Bateador de .233 a lo largo de su carrera, Schwarber batea para .363 (24 de 65) con 16 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en ese lapso. De los 25 vuelacercas que tiene este año, siete han sido para comenzar el encuentro, imponiendo el ritmo ofensivo de los Nationals desde el primer turno al bate.

“Lo estamos intentando todo”, dijo el lunes Luis Rojas, manager de los Mets, después de que Schwarber sonara su sexto y séptimo home run en contra de Nueva York en la actual temporada. “Le lanzamos adentro, afuera, arriba, abajo, por el suelo. Lo hemos intentado todo. Simplemente tiene el bate caliente”.