Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Almeyda se queda sin gerente general en San Jose Earthquakes

El club californiano anunció la salida de su general manager, Jesse Fioranelli, que llegó a los Earthquakes en 2017 y que no cumplió sus objetivos dentro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El club californiano anunció la salida de su general manager, Jesse Fioranelli, que llegó a los Earthquakes en 2017 y que no cumplió sus objetivos dentro de la MLS.
Getty Images

San Jose Earthquakes anunció este martes la destitución de su Gerente General, Jesse Fioranelli, quien dejará al cuadro de la Major League Soccer tras cuatro años en el club estadounidense, en los que registró un saldo negativo y la clasificación apenas a dos ediciones de playoffs de la MLS. El club californiano también dio a conocer que Matías Almeyda y el director deportivo, Chris Leitch, se mantendrán en sus respectivos puestos.

A través de un comunicado, los Earthquakes confirmaron la salida de su General Manager con efecto inmediato y reveló que comenzarán a buscar a su sucesor, mientras que John Fisher, principal socio del club estadounidense, agradeció a Fioranelli y espera que de la mano de Matías Almeyda, el cuadro californiano pueda resurgir.

"Me gustaría agradecer a Jesse por su compromiso y dedicación a nuestro club. Agradecemos sinceramente sus esfuerzos durante los últimos cuatro años y medio. Le deseamos a él y a su familia la mejor de las suertes en el futuro. Con la mayor parte de la temporada restante, nuestro enfoque está en ganar un lugar en los playoffs, y tenemos confianza en que Matías, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores, quienes nos llevaron a los playoffs el año pasado, pueden cambiar esto y hacer que eso suceda”, destacó Fisher.

Por su parte, Fioranelli se despidió del equipo con el que se mantuvo por cuatro temporadas y aceptó que no es sencillo dejar al cuadro de la MLS, con el que tuvo intervención tanto en el primer equipo, como en la academia del cuadro californiano.

Marcharme no es fácil porque he tenido la suerte de trabajar con un grupo increíble de personas cuya prioridad siempre ha sido poner al club en primer lugar. Siempre estaré agradecido con John Fisher y la Junta Directiva por la oportunidad de servir al club. Quiero agradecer a cada jugador, entrenador, miembro del staff y colega, desde el primer equipo hasta la academia, y al Front Office con quienes he compartido cuatro años y medio memorables”, declaró.

El legado de Fioranelli

Desde que fue presentado como General Manager, Jesse Fioranelli, San Jose Earthquakes acumuló un récord de 41 victorias, 28 empates y 67 derrotas, alcanzando los playoffs en las temporadas de 2017 y 2020, en los que fueron eliminados a las primeras de cambio; al tiempo de ser uno de los principales responsables de la llegada de Matías Almeyda a la MLS.