Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles

Presidentes de LA Galaxy y LAFC encabezan candidatura para sede mundialista de 2026

Chris Klein y Larry Freedman, fueron nombrados como copresidentes de la candidatura de Los Ángeles, que busca ser sede durante el mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en 2026.

Estados UnidosActualizado a
Chris Klein y Larry Freedman, fueron nombrados como copresidentes de la candidatura de Los Ángeles, que busca ser sede durante el mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en 2026.

El aroma mundialista comienza a manifestarse en los Estados Unidos, que en 2026 recibirá la segunda Copa de Mundo de toda su historia, compartiendo con México y Canadá como anfitriones, y este martes, el Comité Anfitrión de la Copa del Mundo de Los Ángeles, presentó al presidente de LA Galaxy, Chris Klein y al de LAFC, Larry Freedman, como encargados de encabezar la candidatura de la ciudad angelina para la justa que se realizará en 5 años.

A través de un comunicado, los equipos de la Major League Soccer confirmaron a sus presidentes, para encabezar la candidatura de Los Ángeles, que contará con tres opciones para recibir su segunda Copa del Mundo varonil, pues fueron sede en la edición de 1994, además de también albergar los Juegos Olímpicos de 1984 y la Copa del Mundo femenina de 1999.

“Los Ángeles tiene una historia de fútbol rica y legendaria con una comunidad de fanáticos profundamente apasionada y diversa, desde atletas jóvenes hasta superestrellas mundiales. Esta ciudad es un epicentro multicultural con seguidores de equipos y naciones de todo el mundo. Los recursos y la infraestructura de Los Ángeles establecerán el estándar para una ciudad anfitriona y la convertirán en un lugar perfecto para el torneo más celebrado del mundo”, dijo Klein, presidente de LA Galaxy.

Por su parte, el directivo de LAFC, comentó que la ciudad californiana cuenta con lo suficiente para ser una de las sedes mundialistas de 2026 y destacó a Los Angeles como una de las mejores posibles sedes, que en breve se definirán para el mundial norteamericano.

“LA es verdaderamente una ciudad de fútbol. Estamos orgullosos de ser parte del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de Los Ángeles, trabajando con otros miembros del Comité para hacer realidad nuestra visión colectiva de traer a los mejores jugadores del mundo a la ciudad del mundo”, destacó el copresidente del equipo de Carlos Vela.

La candidatura de Los Ángeles es una de las 17 propuestas por Estados Unidos para el Mundial de 2026, lista que será recortada a 10 de cara a la justa y además de los presidentes de los equipos de MLS, la candidatura es apoyada por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, que incluye a la Fundación Rams la Fundación Rose Bowl Legacy y las fundaciones de LA Galaxy y LAFC.

Las opciones para Los Ángeles

La ciudad californiana quiere repetir como sede mundialista y entre las opciones que US Soccer presentó ante la FIFA, se encuentra el mítico Rose Bowl, además del nuevo SoFi Stadium, que podrían determinar la sede angelina para el mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.