Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Houston Dynamo hace oficial el fichaje de Teenage Hadebe

El defensor africano proviene de la liga de Turquía y ha firmado con el club como jugador designado en una de las primeras acciones de Ted Segal.

Estados UnidosActualizado a
El defensor africano proviene de la liga de Turquía y ha firmado con el club como jugador designado en una de las primeras acciones de Ted Segal.
Mahmut Serdar Alakus / Anadolu AgencyGetty Images

Era cuestión de tiempo para tener el anuncio desde la institución. En cuanto Ted Segal tomó el mando de la franquicia de Houston Dynamo, éste no titubeó en decir que ya tenía a un jugador para reforzar al equipo y la temporada que está pasando el conjunto de Tab Ramos. Ese hombre era Teenage Hadebe y hoy ha sido presentado de manera oficial.

La historia del oriundo de Zimbabue estaba bastante lejos de ligarse con alguien tema de la MLS. De hecho, éste comenzó su etapa profesional en casa jugando para tres clubes distintos hasta que dio el salto al extranjero después de un último año con el Chicken Inn. De ahí tuvo un paso por el reconocido equipo de Kaizer Chiefs y, afortunadamente, pudo ir a los importantes niveles de Europa cuando firmó en la liga turca con el Yeni Matalyaspor.

“Después de un largo proceso, estamos muy contentos de haber asegurado la transferencia de Teenage. Teenage es un defensa central zurdo con velocidad, atleticismo y una presencia imponente. Nos enorgullece que en la plenitud de su carrera elija ser parte del club. Confiamos en que tiene las cualidades para ser exitoso en nuestro sistema”, declaró el vicepresidente y gerente general Matt Jordan.

Al frente atinaron de manera especial con la contratación de Max Urruti que ya lleva seis goles en la fase regular y ahora es tiempo de que su defensa también responda a los partidos cerrados. Como Tim Parker fue renovado por la organización, la situación indica que el sacrificado en el once titular terminará por ser el hondureño Maynor Figueroa. Hadebe tendrá su primera prueba el 3 de julio ante Cincinnati y, en caso de no ser así, la adaptación tendrá que ser más rápida al tener que visitar a Seattle Sounders.

¿Cómo será el contrato de Teenage Hadebe?

Sólo un jugador esta campaña en Houston Dynamo tiene el contrato de jugador designado y ese es Darwin Quintero. Sin embargo, ahora Hadebe se le unirá a ese grupo tras haber sido adquirido por 1.5 millones de dólares desde el Yeni Matalyaspor y al haber firmado hasta el año 2023. Además, el convenio incluye una opción de club para la temporada 2024.