Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

IRS: ¿Cómo evitar el robo de los cheques de estímulo?

El IRS lanzó una serie de recomendaciones para evitar estafas tributarias. Aquí te compartimos algunas de las medidas para evitar el robo de tu cheque.

Estados UnidosActualizado a
El IRS lanzó una serie de recomendaciones para evitar estafas tributarias. Aquí te compartimos algunas de las medidas para evitar el robo de tu cheque.
Getty Images

Este lunes, 28 de junio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) compartió su lista de las estafas tributarias más frecuentes durante este 2021 para prevenir y alertar a todos los contribuyentes.

La llamada lista “Docena Sucia” se divide en cuatro categorías principales: estafas de información personal, artimañas que se centran en víctimas desprevenidas, esquemas que persuaden a los contribuyentes a realizar acciones sin escrúpulos, y estafas relacionadas con la pandemia, como el robo de pagos de impacto económico o cheques de estímulo.

"Seguimos viendo a los estafadores usar la pandemia para robar dinero e información de los contribuyentes honestos en tiempos de crisis", dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

¿Cómo evitar el robo de los cheques de estímulo?

Una de las amenazas más recurrentes durante la pandemia de coronavirus es el robo de identidad para intentar acceder a los pagos de impacto económico o cheques de estímulo, por lo que el IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a las señales que indiquen que se trata de una estafa.

¿Cómo saber si se trata de una estafa?

El IRS señala que deben considerarse sospechosos los mensajes de texto, llamadas telefónicas al azar o correos electrónicos en los que se solicite información de alguna cuenta bancaria, así como la solicitud para hacer clic en un enlace o verificar datos. La agencia tributaria recomienda eliminar dichos mensajes o correos sin abrir.

El Servicio de Impuestos Internos también insta a los contribuyentes a estar alerta al robo de correspondencia, por lo que sugiere revisar el correo con frecuencia e informar las sospechas de pérdidas de correo a los inspectores postales.

También se aconseja a los contribuyentes que no se dejen engañar por estafas de verificación de estímulos. El IRS no solicita datos como números de Seguro Social ni otra información personal o financiera en relación con los cheques de estímulo a través de mediante teléfono, correo, mensajes o redes sociales, por lo que cualquier solicitud de estos datos por estos medios representa una estafa.

El IRS recomienda visitar su sitio web oficial para obtener información de pagos, reembolsos y otra información tributaria.