Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Los mejores grupos de quarterbacks de la NFL: 25-32

Por cuarta temporada, Iván Pirrón publica su ranking de quarterbacks por equipos; si Aaron Rodgers y Deshaun Watson no juegan en 2021, sus equipos están en problemas.

Estados UnidosActualizado a
Por cuarta temporada, Iván Pirrón publica su ranking de quarterbacks por equipos; si Aaron Rodgers y Deshaun Watson no juegan en 2021, sus equipos están en problemas.
Getty Images

Probablemente has leído o escuchado que “la NFL es la liga del quarterback”. Bueno, hay algo de cierto.

En 2020, 12 de ellos pasaron para al menos 4,000 yardas, incluidos cinco con más de 4,500: Deshaun Watson (4,823), Patrick Mahomes (4,740), Tom Brady (4,633), Matt Ryan (4,581) y Josh Allen (4,544).

Diez quarterbacks terminaron con un mínimo de 30 pases de touchdown y seis con 35: Aaron Rodgers (48), Brady (40), Russell Wilson (40), Mahomes (38), Allen (37) y Kirk Cousins (35).

Por cuarto año en fila, AS publica su ranking de quarterbacks por equipos. No cuenta únicamente el titular, sino todos los pasadores que en este momento están en el roster de las 32 franquicias de la NFL.

Haremos cuatro entregas, con ocho equipos cada una. Esta cuarta edición es, sin embargo, única, pues dos quarterbacks no serán considerados por estar en el limbo en este momento. Y resulta que son dos de los mejores: Aaron Rodgers y Deshaun Watson.

Ambos quieren salir de sus equipos, pero Packers y Texans aseguran que no tienen intenciones de cambiarlos, así que es probable que ni Rodgers, ni Watson jueguen en 2021.

Vamos al ranking:

32.- Houston Texans

En 2020: 7

Sin Watson, este equipo se queda sin uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, no solo su mejor quarterback.

Tyrod Taylor fue firmado en la agencia libre y entrará al training camp como el titular. Taylor era el QB1 de los Chargers en 2020, pero previo al juego de la Semana 2 uno de los médicos del equipo le aplicó una inyección que le perforó un pulmón. Justin Herbert tomó la titularidad y no la soltó hasta ser nombrado Novato Ofensivo del Año.

Ampliar
Getty Images

En 10 años en la liga, Taylor tiene récord de 24-21-1 y una sola aparición en Playoffs, al final de la campaña 2017, cuando en 14 juegos terminó con marca de 8-6 y llevó a Buffalo al Wild Card.

Jeff Driskel, quien llegó vía agencia libre proveniente de Denver, solo tiene nueve juegos (1-8) como titular desde que llegó a la NFL, como una selección de sexta ronda de San Francisco en el Draft 2016.

La sorpresa podría ser el novato Davis Mills, selección de tercera ronda de los Texans. En 13 juegos en Stanford entre 2019 y 2020, Mills completó 65.5 por ciento de sus pases, con 3,468 yardas, 18 touchdowns y 8 intercepciones.

Dada la situación con los pasadores en Houston, es probable que veamos a Mills en algún punto de la temporada regular.

31.- Green Bay Packers

En 2020: 2

Mientras Aaron Rodgers asegura que vive la mejor offseason de su carrera (“sin preocupaciones ni responsabilidades”), el coach Matt LaFleur y los Packers se alistan para arrancar el training camp con el joven Jordan Love como QB1.

Love fue una de las razones por las cuales Rodgers no quiere jugar nuevamente en Green Bay. En lugar de darle al veterano más armas a la ofensiva, el equipo usó su selección de primera ronda en 2019 para reclutar a Love.

Rodgers respondió con una de sus mejores temporadas en la NFL (70.7% de efectividad, 4,299 yardas, 48 touchdowns, cinco intercepciones y el MVP), mientras Love no pudo jugar un solo down en su año de novato.

Ahora los Packers, les guste o no, se verán forzados a iniciar la campaña 2021 con Love, quien en tres años como titular en Utah State pasó para 8,600 yardas, con 60 touchdowns y 29 intercepciones.

Green Bay firmó al veterano Blake Bortles, con seis temporadas de experiencia en la liga, las cinco primeras en Jacksonville. Bortles llevó a los Jaguars hasta el Juego por el Campeonato de la AFC en 2017, su única campaña con récord ganador (10-6). En 73 juegos como titular, su foja es de 24-49, poco alentadora para los aficionados de los Packers.

Kurt Benkert llegó a la NFL en 2018, pero siempre estuvo en la escuadra de prácticas de los Falcons y peleará por un lugar en el roster con el también desconocido Jacob Dolegala, recién cortado por New England.

30.- New York Jets

En 2020: 28

Una nueva era inicia en New York con el arribo del coach Robert Saleh, una de las mentes defensivas más respetadas en la NFL.

Sin embargo, su pieza más importante es el novato Zach Wilson, segunda selección global del Draft 2021 y QB1 de los Jets para la campaña que está por iniciar. Wilson tiene el potencial para ser el Justin Herbert de 2021, pero todo dependerá de qué tan rápido se adapte al planeta NFL, uno muy diferente a lo que vivió en Brigham Young.

Ampliar
Getty Images

Para ello, los Jets contrataron al coordinador ofensivo Mike LaFleur, cuya versión de la ofensiva West Coast es similar a la que Wilson operó en BYU. En tres años en el college, Wilson pasó para 7,652 yardas, con 56 touchdowns y 15 intercepciones.

Su movilidad y habilidad para extender las jugadas son atributos de los que este chico dependerá en 2021, particularmente en una División con tres defensivas que lo exigirán al máximo: Bills, Patriots y Dolphins.

James Morgan y Mike White disputarán en el training camp y la pretemporada el puesto como suplente de Wilson.

Morgan, selección de cuarta ronda de los Jets en el Draft 2020, no ha lanzado un solo pase en la NFL, mientras White ha estado en la escuadra de prácticas del equipo desde 2019, un año después de que los Cowboys lo reclutaron en la quinta ronda.

Firmar un veterano antes del arranque de la campaña regular no sería mala idea.

29.- Miami Dolphins

En 2020: 22

Nueve juegos fueron suficientes para que la gerencia general y el coach Brian Flores decidieran dejar en libertad al veterano Ryan Fitzpatrick y quedarse con el joven Tua Tagovailoa como QB1 en Miami.

Tagovailoa tuvo sus momentos en 2020. Igualó a Carson Wentz como los únicos quarterbacks novatos que ganan sus tres primeros juegos como titulares, sin sufrir una sola intercepción. También se convirtió en el segundo quarterback (Jeff Kemp, Rams, 1981) con al menos un pase de touchdown y cero intercepciones en sus primeros cinco juegos en la NFL.

Pero Tua también vivió momentos complicados y, en un par de juegos, Flores se vio en la necesidad de mandarlo a la banca para que “Fitzmagic” rescatara a los Dolphins. Funcionó contra los Raiders, pero se quedó corto en Denver.

Ampliar
Getty Images

Tagovailoa, quien sufrió una horrible lesión en la cadera en su último año en Alabama, completó 64.1 por ciento de sus envíos, con 1,814 yardas, 11 touchdowns y cinco intercepciones en 2020. Terminó con récord de 6-3, pero el equipo espera mejores números en 2021, particularmente en la columna de pases de anotación.

Sin Fitzpatrick, los Dolphins necesitaban a otro veterano en la banca, así que firmaron a Jacoby Brissett, quien fue puesto en libertad por los Colts.

En cuatro años en Indianapolis, Brissett (selección de tercera ronda de los Patriots en 2016) terminó con récord de 11-19. En 2019 era la gran esperanza de los Colts, pero apenas pudo ganar siete juegos. Brissett no es “Fitzmagic”, así que Flores no tiene esta vez a un relevista capaz de salvarle los juegos en caso de que Tua la esté pasando mal.

Reid Sinnett es el tercer quarterback con el que Miami arrancará su training camp a finales de julio. Sinnett llegó a los Dolphins en 2020, pero pasó la campaña en la escuadra de prácticas, a la que probablemente regrese en 2021.

28.- Carolina Panthers

En 2020: 18

Tres años después de ser la tercera selección global del Draft 2018, los Jets decidieron deshacerse de Sam Darnold, quien llegó a Carolina vía canje. Darnold nunca tuvo suficiente talento en New York, ni dentro ni fuera del campo, porque lo del coach Adam Gase es simplemente impresentable.

Bajo las órdenes del coach Matt Rhule y el coordinador ofensivo Joe Brady, Darnold podría tener su última oportunidad como quarterback titular en la NFL, así que más vale que la aproveche al máximo.

Sus números con los Jets fueron horrorosos: 59.8% de efectividad, 45 touchdowns, 39 intercepciones y récord de 13-25 en 38 juegos como titular.

Ampliar
Getty Images

Con los Panthers, Darnold se reúne con Robby Anderson, uno de sus wide receivers favoritos al inicio de su carrera con los Jets. Anderson y DJ Moore tuvieron más de mil yardas en 2020 con Tededy Bridgewater como titular.

Además, en el backfield Darnold tendrá la ayuda del running back más dinámico de la liga: Christian McCaffrey, quien se perdió 13 juegos debido a lesiones en 2020, pero anotó seis touchdowns en el poco tiempo que estuvo en el campo.

P.J. Walker iniciará el training camp como QB2, luego de un año en Carolina y un juego como titular en 2020 (en el que, por cierto, sufrió cinco intercepciones). Walker competirá en julio y agosto con Will Grier, quien en 2019 inició dos juegos con Panthers, ambas derrotas.

Como verás, Darnold no tiene competencia.

27.- New England Patriots

En 2020: 31

El primer año d.d.B. (después de Brady) fue una pesadilla para los Patriots. Y no sé qué fue peor para Bill Belichick: terminar con récord de 7-9 y sin boleto a Playoffs por primera vez desde 2008 o ver a Brady levantar el Vince Lombardi con los Buccaneers.

En la agencia libre, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, abrió la chequera, Belichick firmó agentes libres a diestra y siniestra y el equipo impuso un récord con 165 millones de dólares en dinero garantizado.

Ninguno de esos jugadores, sin embargo, fue un quarterback con el que los Patriots puedan soñar nuevamente con ganar un Super Bowl.

Cam Newton (7-8 como titular en 2020) regresa para una segunda campaña en New England, y Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels han dicho que ahora conoce mucho mejor el libro de jugadas.

En 2020, Newton terminó con apenas 2,657 yardas aéreas, 8 touchdowns y 10 intercepciones. Fue también el segundo mejor corredor de los Pats con 592 yardas y líder con 12 anotaciones por la vía terrestre.

Ampliar
Getty Images

Entre los nuevos objetivos que Belichick le trajo este año están los wide receivers Nelson Agholor y Kendrick Bourne, y los tight ends Jonnu Smith y Hunter Henry.

Newton iniciará la campaña regular como QB1, pero desde el training camp tendrá la presión del novato Mac Jones, único quarterback reclutado por Belichick en la primera ronda desde que llegó a New England (pick 15 global).

En tres años en Alabama, Jones completó 74.3 por ciento de sus envíos, con 6,126 yardas, 56 touchdowns y apenas 7 intercepciones. Jones ganó el campeonato del football colegial en enero con el Crimson Tide, bajo el mando del coach Nick Saban, uno de los mejores amigos de Belichick.

Jones es ideal para la ofensiva de McDaniels y bastarán un par de malos juegos de Newton para que Belichick comience a considerar usar al novato.

Jarrett Stidham y el veterano Brian Hoyer competirán por un lugar en el roster. Hoyer es el favorito para ganar esta batalla por la ventaja que le dan esas seis temporadas con los Patriots, pero Stidham es 10 años más joven (cumple 25 el 8 de agosto) y esa podría ser la diferencia cuando Belichick tenga que hacer los cortes.

26.- Detroit Lions

En 2020: 12

Una limpia. Eso fue lo que sucedió en Detroit al finalizar la campaña 2020.

El gerente general Bob Quinn ya no tiene oficina en las instalaciones de los Lions y el coach Matt Patricia ni siquiera terminó el calendario y fue despedido con todo y su horrible récord de 13-29-1 en casi tres años en el cargo.

En su lugar, el nuevo GM, Brad Holmes, firmó a Dan Campbell.

Y no fue el único cambio. En un movimiento sorpresivo, los Lions hicieron un trade con los Rams e intercambiaron a sus quarterbacks titulares. Así, Los Angeles obtuvo a Matthew Stafford y Detroit a Jared Goff.

Goff llevó a los Rams al Super Bowl hace apenas tres temporadas y terminó su paso con el equipo angelino con récord de 42-27, después de ser la primera selección global del Draft 2016.

Ampliar
Getty Images

Solo Brady tiene más triunfos que Goff desde 2017, pero una de las razones por las cuales los Rams le dieron la espalda fueron sus constantes turnovers: 29 intercepciones en las dos campañas más recientes. Los Lions confían en que este joven de 26 años pueda reducir dramáticamente tantos errores y que tome un segundo aire en Detroit.

El equipo firmó a Tim Boyle, quien en dos años en Green Bay fue básicamente un fantasma: su hoja de estadísticas dice 18 carreras y -16 yardas. Boyle competirá por el puesto de suplente con David Blough, quien pasó la campaña pasada en la escuadra de prácticas de los Lions. En 2019 inició cinco juegos en sustitución de Stafford y terminó con récord de 0-5.

25.- New Orleans Saints

En 2020: 3

Se tardó una eternidad, pero finalmente Drew Brees anunció su retiro, después de una ilustre carrera a la que, creo yo, le faltaron Super Bowls.

Sin Brees, quien pasó 15 años en New Orleans y ayudó a poner el único Vince Lombardi en las vitrinas de los Saints, el equipo del coach Sean Payton tiene entre las manos una de las competencias más interesantes durante el training camp y la pretemporada.

Taysom Hill es el favorito para quedarse con el lugar que dejó Brees. Este unicornio ha sido usado por Payton como quarterback, fullback, wide receiver, tight end y en equipos especiales.

En 2020, Hill finalmente tuvo la oportunidad de jugar exclusivamente como quarterback. Fueron cuatro juegos, en los que suplió a Brees. Y no lo hizo nada mal: 72.7% de efectividad, 928 yardas, cuatro touchdowns, dos intercepciones y récord de 3-1.

Ampliar
Getty Images

Hill competirá por la titularidad con Jameis Winston, un bombardero que en su última temporada en Tampa Bay (2019) pasó para 5,109 yardas… y 30 intercepciones.

Si se deja ayudar y evita tantas entregas de balón, Winston (28-42 en seis años con los Bucs) puede ser un QB1 en la NFL. Payton sabe que ahí hay potencial y en gran parte es su responsabilidad tener listo a quien fue la primera selección global del Draft 2015.

Quienquiera que gane esta batalla (y es posible que los veamos rotar en la campaña regular) tendrá una colección de estupendos jugadores a su alrededor, entre los que destacan Alvin Kamara, Michael Thomas y Tre’Quan Smith.