MLB

Justin Verlander considera regresar con los Tigers

Verlander, actualmente con los Astros, jugó los primeros 13 años de su carrera en Comerica Park y considera regresar a Detroit en la agencia libre.

Estados Unidos
0
Justin Verlander con los Tigers
Doug Pensinger Getty Images

Durante los primeros 13 años de su carrera, Justin Verlander se consolidó en el montículo de Comerica Park. A poco menos de cuatro años de dejar Detroit, el ahora miembro de los Astros considera un retorno a los Tigers.

En entrevista para el Detroit Free Press, el lanzador de 38 años indicó que al término de su acuerdo con los Astros analizará la posibilidad de reincorporarse a la organización de Detroit.

"Mentiría si digo que no he pensado en eso. Me encantaba jugar allá. Amo la ciudad. Amo a los aficionados. Sí lo he pensado. La decisión se reduce a lo que es mejor en mi carrera. Si eso se alinea con la posibilidad, entonces pasará", desarrolló.

En su paso por los Tigers, Verlander consiguió el primero de sus dos Cy Young, fue nombrado Novato del Año, MVP de la Liga Americana, la Triple Corona y recibió seis invitaciones al Juego de las Estrellas. Por su parte, en Houston consiguió lo único que le faltaba a su ilustre carrera, un anillo de campeón.

Prioridades en orden

A pesar de que Verlander dio indicios de un posible retorno a Detroit, el abridor indicó que por el momento se enfoca en regresar a la Gran Carpa. El serpentinero pasó por el quirófano (operación Tommy John) al inicio de la temporada 2020 y no se espera que juegue en la presente campaña, la cual representa la última en su pacto con los Astros.

"Primero necesito tener sano el codo. Después, incluso yo no sé cuál es el siguiente paso. Soy agente libre, no tengo un plan. Por primera vez llegaré al mercado. Veremos qué sucede", sentenció.