NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández vuelve a ser nombrado el mejor de la MLS

Por tercera semana en lo que va de la campaña, el delantero de LA Galaxy ha sido reconocido como el MVP, ahora de la Semana 10, tras su doblete.

Estados UnidosActualizado a
Por tercera semana en lo que va de la campaña, el delantero de LA Galaxy ha sido reconocido como el MVP, ahora de la Semana 10, tras su doblete.
Michael Janosz / ISI PhotosGetty Images

Chicharito regresó este fin de semana a tomar el lugar del que se había adueñado a principios de la temporada 2021 de la MLS. En su momento, el mexicano igualó con Carlos Vela en tener semanas consecutivas siendo el mejor jugador de la liga y ahora también quiere alcanzar su registro goleador y, por ello, después del duelo ante San Jose Earthquakes, Hernández anotó para ganar y volver a ser el MVP.

LA Galaxy tuvo una semana perfecta después de haber perdido contra Seattle Sounders en casa. La realidad es que hasta su momento es bueno con tres victorias en los últimos cuatro partidos, por lo que pasó en San José sólo se espera que sea la explosión dominante de este equipo. Con el accionar de Kévin Cabral y Samuel Grandsir en los costados, todo luce para que Javier Hernández siga disfrutando al máximo este año.

Dos goles le sirvieron a al mexicano para doblegar a los dirigidos por Matías Almeyda y, al momento de que el tercero de los suyos entró, éste pidió su cambio para terminar de ver la gloria desde el banquillo. El primero de sus tantos vino a pase de Grandsir por el costado derecho y cerró la pinza; el segundo fue similar, sólo que Cabral dio el pase desde la izquierda y ahora los galácticos sólo tienen en mente el seguir creciendo.

La siguiente meta del MVP de la Semana 10 en la liga será derrotar a Sporting Kansas City, conjunto el cual perderá a Alan Pulido, pero que aún cuenta con varias estrellas que hoy lo colocan como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste a tan sólo dos puntos de la escuadra de Brian Schmetzer. En lo que va del curso actual, LA Galaxy no ha podido ganar más de dos juegos de manera consecutiva, así que está en el mejor momento y situación para hacerlo.

¿Cómo va el camino goleador de Chicharito en la MLS?

Fuera del número en seco, cabe recalcar que el promedio de goles por partido para Chicharito Hernández supera los 9 goles de Raúl Ruidíaz, los 7 de Daniel Salloi, los 6 de Alan Pulido y así puede seguir la lista. Sin embargo, también este andar lo tiene en buen posición para poder romper la marca de Carlos Vela -o por lo menos alcanzarla- de 32 goles en un año. Incluso, podría dejar atrás los 33 con los que Josef Martínez también fue reconocido como el mejor del ciclo 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?