Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

El Salvador seguirá trabajo duro tras empate con Guatemala

Los pupilos de Hugo Pérez saben que pudieron sacar un mejor resultado ante el representativo chapín, pero también quedaron contentos con el trabajo.

Estados UnidosActualizado a
Los pupilos de Hugo Pérez saben que pudieron sacar un mejor resultado ante el representativo chapín, pero también quedaron contentos con el trabajo.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

El Salvador había trabajado de gran manera de cara a las Eliminatorias Mundialistas donde pudo eliminar a St. Kitts y Nevis y, así, conseguir su pase al Octagonal Final después de que estuviera ahí por última vez hace más de 10 años. Ahora, el nivel aumenta y para los jugadores de la Selección, Guatemala fue una buena prueba de ello.

El marcador final terminó con un empate a ceros en el Banc of California Stadium y, a pesar de que no pudieron darle la gran alegría a la afición salvadoreña en Estados Unidos, jugadores como Joshua Pérez y Alexandre Larín se dijeron contentos de poder seguir demostrando la dura labor que se está haciendo bajo las órdenes de Hugo Pérez.

“(Fue un) partido difícil como lo ha sido siempre contra Guatemala. La verdad (estoy) contento por el rendimiento de todos, fue un partido bastante exigente y hubo jugadores que van tomando mucha experiencia y lo hicieron de la mejor manera. Venimos haciendo cosas importantes y nos vamos muy felices por el partido y por el rendimiento de cada uno de los compañeros”, comentó el experimentado volante a El Gráfico.

“(Fue) un partido difícil, son los típicos partidos de Concacaf: duros, con muchas faltas como lo esperamos, pero creo que el segundo tiempo fue mejor para nosotros, más dinámico y con más paciencia, pero, al final, estos son los partidos de este tipo de fútbol", analizó Joshua Pérez. “Todo el equipo está muy contento por los aficionados, por cómo nos toman en cuenta y por apoyarnos en un amistoso”.

Ahora, este camino no ha llegado a su final y todavía queda mucho por ajustar para poder ser un grupo con mayor definición fuera de lo que pueda proponer David Rugamas en estos momentos. La defensa luce sólida y los ajustes seguirán haciéndose para demostrar ante Catar una mejor cara para el arranque de la Copa Oro, la cual comenzarán ante la Selección de Curazao.

¿Qué esperan para el amistoso ante Catar?

Joshua Pérez también dejó comentarios al final del partido y todos reconocen de la oportunidad que tendrán de jugar en Croacia antes enfrentar un nuevo certamen de verano: "Estos partidos amistosos son buenos para nosotros, para continuar nuestro trabajo en el proyecto que estamos haciendo. Lo que viene es Catar y es una buen equipo, un buen rival y creo que son rivales que tienen mucha calidad”.