Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Derrumbe edificio en Miami: Últimas noticias y cuántos muertos y desaparecidos hay

Tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, la búsqueda y rescate sigue. Así las últimas noticias y número de desaparecidos y muertos.

Estados UnidosActualizado a
Los equipos de búsqueda y rescate buscan posibles sobrevivientes en el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos parcialmente derrumbado el 27 de junio de 2021 en Surfside, Florida.
GIORGIO VIERAAFP

La madrugada del pasado jueves - 24 de junio - residentes de Surfside, Florida, vivieron momentos de caos luego de que el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos se derrumbara parcialmente, dejando a su paso fallecidos y decenas de desaparecidos.

De acuerdo a las autoridades de la zona, de los 130 departamentos que conformaban el edificio, casi la mitad de ellos - 70 - fueron pérdida total al quedar completamente destruidos.

Derrumbe edificio en Miami: Últimas noticias y cuántos muertos y desaparecidos hay

A cinco días de la tragedia, la búsqueda y el rescate de sobrevivientes continúa en Surfside.

Según reportes oficiales, la cifra de las personas fallecidas ha ascendido a diez, mientras que el número de residentes desaparecidos disminuyó a 151 hasta la mañana de este lunes, 28 de junio.

"Pudimos recuperar cuatro cuerpos más entre los escombros, así como otros restos humanos. A día de hoy, una víctima murió en el hospital y recuperamos ocho víctimas mortales en el lugar. Hemos identificado a cuatro de las víctimas e informado a sus seres queridos", expresó la alcaldesa Daniella Levine Cava a través de una rueda de prensa.

Las autoridades de Surfside, Florida, han solicitado a los familiares de las víctimas la aportación de muestras de ADN para poder facilitar las tareas de identificación. Según el recuento de reportes de varios consulados en Miami y cancillerías, alrededor de 30 personas desaparecidas son de origen latino.