Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Guatemala

Guatemala en la Copa Oro: ¿Qué necesita para conseguir su boleto?

Tras el amistoso de este sábado, Guatemala se prepara para la Ronda Preliminar de la Copa Oro en donde se van a medir a Guyana. ¿Qué necesitan para avanzar?

Estados UnidosActualizado a
Tras el amistoso de este sábado, Guatemala se prepara para la Ronda Preliminar de la Copa Oro en donde se van a medir a Guyana. ¿Qué necesitan para avanzar?
Getty Images

Por momentos, el nivel de juego de los dirigidos por Amarini Villatoro fue prometedor de cara a la Copa Oro, misma a la que quieren volver los chapines después de no haber estado en las últimas dos ediciones.

Después del fracaso en busca de calificar al Octagonal Final, Guatemala tendrá un duro camino antes de poder calificar a la Copa Oro. Los chapines a diferencia de otras selecciones tendrán que ganar dos compromisos si quieren conseguir su boleto.

¿Qué necesita Guatemala para ir a Copa Oro?

Los dirigidos por Amarini Villatoro debutarán en la Ronda Preliminar el próximo 3 de junio ante Guyana. Sin embargo, una victoria en dicho encuentro no les garantiza el pase al certamen más importante de la Concacaf.

En caso de vencer a Guyana, los chapines tendrán que medirse al ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas. Guatemala tiene que derrotar a Guyana y a Guadalupe/Bahamas para de esa manera lograr su boleto y completar el grupo C, donde están Costa Rica, Jamaica y Surinam

La última ocasión que Guatemala disputó la Copa Oro fue en el 2015. En aquella ocasión, los centroamericanos estuvieron en el sector con Trinidad y Tobago, México y Cuba. Sólo obtuvieron un punto, frente a los mexicanos.