Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kansas City vence para regresar a LAFC y Carlos Vela a su realidad

El equipo de Peter Vermes no pasó de su mejor noche ante unos angelinos encerrados y sin juego, pero logró concretar en los momentos exactos.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Peter Vermes no pasó de su mejor noche ante unos angelinos encerrados y sin juego, pero logró concretar en los momentos exactos.
Bill Barrett / ISI PhotosGetty Images

Había regresado Carlos Vela. LAFC ya era distinto, había ganado de visita; sí, era FC Dallas, pero de todos modos se festejó el que el conjunto estuviera de nueva en el camino del triunfo. Pero, como era de esperarse, cuando una verdadera prueba se colocó frente a ellos, toda esa fantasía de los últimos días se cayó a pedazos. De pasar a sorpresa terminaron en agonía.

Sporting Kansas City comenzó el encuentro dominando y a su fiel estilo con el control del balón y tratándolo de buena manera en media cancha. Rápidamente querían tener a Alan Pulido en sintonía, pero el mexicano tuvo que esperar algunos minutos ante de carbura por completo y por ello faltó gol en los minutos iniciales para el equipo anfitrión. Todo era totalmente de ellos: el tiempo, el balón, el juego, el desarrollo de acciones y lo que ustedes se puedan imaginar. Excepto por el gol, el cual se encontró primer el equipo angelinos por arte de magia de Kim Moon-hwan, quien tomó mal parada a la defensa, simuló ser Diego Rossi y venció por debajo al salvadoreño Tomás Romero.

Así, y sin proponer más en el asador, LAFC se iba al frente al descanso y regresó con intensidad al segundo tiempo, algo que no había sido característico a lo largo de la campaña. Todo iba de maravilla y de manera silenciosa, poco a poco fue Kansas balanceado el duelo a su favor hasta que dio en el clavo con la expulsión innecesaria de Tristan Blackmon. Daniel Salloi lo volvió loco durante todo el encuentro y sólo fue una cuestión de minutos para que Pulido aprovechará tal carencia del rival y le otorgara la igualada a los suyos. Desafortunadamente, ese éxtasis le fue arrebatado más adelante por Eddie Segura al dejarlo los tachones por toda la espinilla, lo cual lo dejó fuera del resto del encuentro y con preocupaciones de cara a la Copa Oro.

Eso disminuyó por un momento a sus compañeros, mas no a Felipe Hernández, uno de los hombres más activos de los locales y que entrada tras entrada al área se volvía una preocupación terrorífica para el arquero Romero. Y todo para que a final de cuentas no fuera él quien sentenciara el partido, sino más bien Salloi, quien también se cobró de la ausencia de Blackmon para maravillar a todos en las gradas y así asegurar una nueva victoria azul.

Carlos Vela estuvo, pero, al igual que contra Dallas, sus pases no fueron bien tomados y su mayor jugada de atención fue en el tiempo suplementario cuando recibió un pase filtrado de Mark-Anthony Kaye. Éste lo remató con el ángulo estrecho, pero preocupó a todos con un empate que terminó por no ser. Sin Diego Rossi al cien, un Vela intermitente y nadie más por destacar, las horas seguirán pasando más que lentas en Los Ángeles.

¿Cómo termina LAFC su jornada doble?

Haber ganado a Dallas había dado un descanso al grupo de Bob Bradley para comenzar a pensar en la postemporada, o por lo menos en un lugar de ella. Ahora, con la derrota ante Kansas -el cual se ha catapultado a tan sólo un tanto de Seattle Sounders- LAFC puede caer hasta el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste si es que Minnesota, San Jose y Austin FC consiguen triunfar este fin de semana.