Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pride Month

World Pride Parade 2021: cuándo será, recorrido y horarios

El WorldPride es una de las celebraciones más reconocidas para celebrar el Orgullo LGBTQ+. Aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre este evento.

Estados UnidosActualizado a
El WorldPride es una de las celebraciones más reconocidas para celebrar el Orgullo LGBTQ+. Aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre este evento.
Spencer Platt Getty Images

Como cada año, durante el mes de junio se conmemora el ‘Pride Month’ o Mes del Orgullo LGBTQ+ para celebrar la autoafirmación y visibilidad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, junio no es el único mes para conmemorar el ‘Pride’, visibilizar y reconocer a la comunidad LGBTQ+, pues ambas cosas se pueden celebrar durante todo el año. Una de las celebraciones más reconocidas para la comunidad LGBTQ+ y aliados es el World Pride Parade, el cual se realiza en distintas fechas, ciudades y países.

WorldPride Parade 2021: Todo lo que debes saber

El WorldPride es un evento organizado por la asociación InterPride para celebrar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+, así como promover a mayor escala los derechos de quienes pertenecen a esta comunidad a través de desfiles, festivales y otras actividades culturales.

Durante su reunión general anual, InterPride elige las ciudades anfitrionas y este año es el turno de Copenhague, la capital de Dinamarca, y la ciudad vecina sueca de Malmö. El WorldPride también se ha celebrado en ciudades como Nueva York, Madrid, Toronto, Londres y Roma.

WorldPride Copenhague–Malmö 2021

Por primera vez en la historia, el WorldPride se llevará a cabo en dos ciudades de dos países distintos: Copenhague y Malmö. Este 2021, la celebración se llevará a cabo del 12 al 22 de agosto.

El WorldPride de este año coincidirá con dos aniversarios importantes para la comunidad LGBTQ+ en esta zona, pues se cumplen setenta años desde la primera cirugía reconstructiva genital exitosa del mundo en Dinamarca, la cual se realizó en 1951. Además, se conmemoran cincuenta años después de la fundación del capítulo danés del Frente de Liberación Gay en 1971.

A pesar de la presente pandemia de coronavirus, los organizadores del WorldPride han señalado que harán todo lo posible por realizar todos los eventos que se tienen previstos e incluir las recomendaciones de las autoridades en relación con la pandemia. Además, han aclarado que los eventos que no puedan realizarse de manera presencial, pasarán a un modelo digital.

Los eventos del WorldPride 2021 incluyen conciertos, eventos de drag, marchas, desfiles, lecturas, debates y un extenso programa de Derechos Humanos. Puedes revisar todas las actividades aquí.