Delitos

Marilyn Manson llega a acuerdo para entregarse a la policía de Los Ángeles

Marilyn Manson se entregará a la policía, ya que hay una orden de arresto en su contra por dos cargos de delito menor que supuestamente cometió en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Marilyn Manson se entregará a la policía, ya que hay una orden de arresto en su contra por dos cargos de delito menor que supuestamente cometió en 2019.

Marilyn Manson tiene una orden de arresto por atacar a una camarógrafa en uno de los conciertos de su gira ‘Hell Never Dies’, el cual se realizó en New Hampshire en el 2019. Recientemente, el abogado del cantante, Howard King, dio a conocer que Manson acordó entregarse al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Anthony Bean Burpee, jefe de policía de Gilford, New Hampshire, anunció que Marilyn Manson, cuyo nombre oficial es Brian Hugh Warner, decidió entregarse voluntariamente por la orden de arresto que fue emitida el 8 de octubre de 2019.

Aunque la fecha en la que se entregará no ha sido revelada, una vez lo haga, se programará una lectura de cargos ante un tribunal del distrito de New Hampshire. De ser declarado culpable, Manson podría enfrentar una posible sentencia de un año en prisión y una multa de hasta 2,000 dólares.

¿Qué cargos enfrenta Marilyn Manson?

La orden de arresto contra el cantante incluye dos cargos leves de ataque simple en relación con un incidente ocurrido el 18 de agosto del 2019 durante unos de sus conciertos. De acuerdo con los reportes de la policía de New Hampshire, Manson supuestamente atacó a una camarógrafa que fue contratada para filmar el concierto. La camarógrafa denunció el delito un día después del concierto, sin embargo, tomó varios meses concluir la investigación.

El abogado de la artista dijo a la revista PEOPLE que la fotógrafa presentó una demanda por más de 35,000 dólares por el daño causado a su equipo. “Pedimos evidencia de cualquier presunto daño y nunca recibimos una respuesta", señaló King. "Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como lo hemos hecho en todo momento", añadió.

Manson también enfrenta denuncias por delitos sexuales

Varias mujeres han denunciado a Manson por delitos sexuales y violencia, no obstante, el cantante ha negado todas las acusaciones. En febrero de 2021, la actriz y expareja de Marilyn, Evan Rachel Wood, señaló que el artista "abusó horriblemente" de ella durante su relación de tres años.

Jane Doe, Ashley Waltes, Esmé Bianco, Sarah McNeilly y Ashley Lindsay Morgan son algunas de las mujeres que han denunciado a Marilyn Manson por delitos de carácter sexual y violencia.