Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tyler Adams realiza visita a New York previo al regreso a Leipzig

El mediocampista ha tenido su mejor temporada al momento en Europa con los toros y volvió a casa previo al arranque de pretemporada.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ha tenido su mejor temporada al momento en Europa con los toros y volvió a casa previo al arranque de pretemporada.
Tim ClaytonGetty Images

En 2015 arrancó su carrera de manera modesta en la USL. La filial de los New York Red Bulls le abrieron las puertas para comenzar a desarrollar su defensa y gran toque de balón en el centro del campo y pronto le llegó la oportunidad de dar el salto a la MLS. Sin embargo, ésta no fue duradera como se pensaba y fue para el segundo año que Tyler Adams se convirtió en un diamante en bruto.

El contención regresó al primer nivel de los Estados Unidos para 2017 y, a pesar de no ser la gran época del club como pudo haberlo sido en los tiempos de Rafa Márquez y Thierry Henry, Adams destacó para hacerse uno de los más queridos de la afición y también del club, con el cual alcanzó un total de 71 titularidades. Su mejor campaña la tuvo en ciclo más tarde repitiendo un camino en la postemporada y eso lo dirigió hacia Alemania.

Desde entonces fue ganando momento dentro del RB Leipzig hasta que hoy, con 66 partidos y 2 goles, el hombre titular de la Selección de Estados Unidos también es uno de los más importantes para la rotación del club. Incluso, al final de esta campaña comenzaron con los rumores de las salidas y su nombre llegó a estar hasta relacionado con el Chelsea. Pero su contrato hasta 2025 lo tendrá con paz en la Bundesliga y por eso se dio la tarea de volver a la ciudad que lo vio crecer.

En una historia compartida en su cuenta de Instagram, podemos ver a Tyler Adams reuniéndose de nuevo con Sean Davis y Daniel Royer dentro del gimnasio de la institución. Sean ha sido un hombre indiscutible para la formación de Gerhard Struber, mientras que Royer apenas se ha ganado su confianza para estar en el once inicial de los últimos tres enfrentamientos. La familia Red Bull crece y, así como la historia de Adams, ya también llegará el tiempo de la visita de Caden Clark, quien acaba de firmar para estar con su compatriota y también el entrenador Jesse Marsch.

¿Cuándo regresará a las actividades Tyler Adams con Leipzig?

Antes de comenzar el último fin de semana de junio, la Bundesliga develó su calendario para la campaña 2021-22 y los estadounidenses dentro de RB Leipzig ya conocen a su primer rival del año. En primera instancia, estos tendrán un juego de preparación ante Montpellier y la gran inauguración será el 14 de agosto visitando al Mainz 05.