Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Greg Vanney: “Efraín Álvarez tiene el potencial para selección mexicana”

El estratega de LA Galaxy se rindió en elogios hacia su joven futbolista, quien poco a poco va sumando más minutos en Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney: “Efraín Álvarez tiene el potencial para selección mexicana”
Adrian MacíasMEXSPORT

El pasado miércoles por la noche, Efraín Álvarez brilló con un golazo que le dio el triunfo a LA Galaxy sobre Vancouver Whitecaps en la MLS. El habilidoso atacante mexicano de 19 años de edad ya fue elogiado en 2020 por Zlatan Ibrahimovic y este año los reconocimientos tampoco paran, pues tanto Chicharito como su técnico Greg Vanney han destacado la capacidad de ‘Efra’.

“Creo que Efraín (Álvarez) es un joven muy talentoso que ha mostrado muchas de sus capacidades y algunos destellos como la otra noche con la volea que va directo a la esquina superior y nos da la victoria del 2 a 1. Antes de eso tuvo unos cinco o seis toques que perdió, pero necesitábamos que aguantara, es un jugador joven con gran talento y cuando éste explota, uno dice: ‘wow, este chico es increíble’. Pero, cuando pierde posesiones que no debería, decimos: ‘está bien, es alguien joven, sigue madurando, tiene que hacer mejores decisiones al momento’. Entonces, él claramente tiene el potencial para estar en la Selección Nacional, las habilidades para cambiar los juegos por completo y todo se tratará de consistencia y reconocer los momentos para dar las mejores soluciones posibles dependiendo de las circunstancias de los partidos”, comentó Vanney a pregunta expresa de AS USA.

Vanney sabe que el tiempo le dará más experiencia a Efraín Álvarez, por lo que esperan llevarlo poco a poco para poder explotar ese potencial en la MLS. “De nuevo, es un jugador que necesita tiempo y espacio para seguir aprendiendo y creciendo, y lo está haciendo con un mejor posicionamiento, reconocimiento de su cuerpo y creando mejores oportunidades en el último tramo. Tiene habilidades para hacer goles, dar la asistencia, llevarse a jugadores en el uno contra uno y abrir espacios. Él tiene todas las herramientas y sólo queda porque las aplique en los momentos adecuados. Va a ser un fantástico jugador si lo dejamos crecer”.

Sobre posible llamado a Copa Oro

Finalmente, Greg Vanney dijo que por ahora no saben nada de un posible llamado de Efraín Álvarez a selección mexicana, pero estarán al pendiente de una probable convocatoria. “En cuanto a la Copa Oro, no he escuchado nada de que lo puedan llamar, pero lo que tenga que pasar sucederá. Por nosotros, estamos felices de que esté aquí y nuestro objetivo es seguir desarrollándolo”, puntualizó.