Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Suárez sueña con llevar a Costa Rica al Mundial

El estratega fue presentado este viernes como nuevo timonel de Costa Rica y tiene claros los objetivos. Su mayor ilusión es ir a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Luis Fernando Suárez sueña con llevar a Costa Rica al Mundial
JONATHAN JARAMILLOMEXSPORT

La selección de fútbol de Costa Rica ha comenzado una nueva era, pues este viernes por la tarde presentaron de manera oficial a Luis Fernando Suárez como su nuevo entrenador. El técnico colombiano fue acompañado en conferencia de prensa por Rofolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Suárez tiene claro que la prioridad es llevar a Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su mensaje inicial fue claro. “Es un halago estar acá con Costa Rica y es un sueño volver a un Mundial. Ir a un Mundial no se puede comparar con nada. Hay un objetivo definido y está claro que es llegar a Qatar 2022”, apuntó.

De igual manera, el DT sudamericano confesó que la calidad y capacidad de la plantilla costarricense influyó en su decisión por tomar este proyecto deportivo. “Me motivó venir porque creo que hay capacidad y calidad necesaria para ir al Mundial. A nivel personal también quise venir porque me ilusiona volver a una Copa del Mundo, es algo que, al probarlo, uno quiere repetirlo”.

Mensaje contundente a sus jugadores

Finalmente, Luis Fernando precisó que los jugadores deben entregarse y sacrificarse por el país y pensar siempre en eso antes que en ellos mismos. “La obligación nuestra como entrenador y como futbolistas es dar antes que recibir. Está claro, mi primer mensaje a los jugadores es que venimos a dar por el país, a sacrificarnos por el país, tenemos que dar antes que recibir (…) En horas de la tarde tendremos una lista provisional de 27 jugadores y el miércoles daremos la lista definitiva para el viaje a Estados Unidos (por la Copa Oro)”, concluyó.