Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers ponen en libertad a David DeCastro

Tras nueve campañas en Pittsburgh, DeCastro abandona al club; el guardia evaluará si continúa su carrera en la NFL debido a una lesión.

Estados UnidosActualizado a
Tras nueve campañas en Pittsburgh, DeCastro abandona al club; el guardia evaluará si continúa su carrera en la NFL debido a una lesión.
Keith SrakocicAP

La que se espera será la última campaña de Ben Roethlisberger en la NFL vendrá con renovados elementos en la línea ofensiva de los Steelers.

Este jueves la organización de Pittsburgh anunció que han puesto en libertad al guardia David DeCastro, de 31 años. Mike Garofolo, de NFL Network, añadió que el lindero ofensivo, que tiene problemas en los tobillos, evalúa si continuará jugando tras su salida del Heinz Field.

Finalmente, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que con el movimiento los Steelers se ahorran 8.75 millones de dólares.

El despido del producto de Stanford representa el último movimiento de los Steelers para renovar la línea ofensiva; Maurkice Pouncey se retiró y despidieron a Alejandro Villanueva y Matt Feiler. El único elemento titular de 2020 que se mantiene en el club es Chukwuma Okorafor y ahora Pittsburgh cuenta con B.J. Finney, Joe Haeg, J.C. Hassenauer, Kevin Dotson y Zach Banner para proteger a ‘Big Ben’.

DeCastro fue reclutado la vigésimo cuarta selección global del Draft 2012 y durante nueve años con la franquicia fue electo a dos equipos All-Pro (2015 y 2017) y recibió seis invitaciones consecutivas al Pro Bowl (2015-2020).

El recambio de DeCastro

En un intento para ocupar el espacio que dejó DeCastro en la línea ofensiva, los Steelers estudian la posibilidad de firmar a Trai Turner. El guardia de 28 años y siete campañas de experiencia (seis en Carolina) jugó en 2020 con los Chargers y solo vio actividad en nueve duelos por una lesión en la ingle; en marzo de este año, los ‘Bolts’ lo pusieron en libertad.