Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Cinco bioseries de NFL que deberían filmarse ya

Este año se estrenan dos series de Tom Brady, pero hay muchos otros personajes de la NFL que merecen tener una serie o, mejor aún, bioserie.

Estados UnidosActualizado a
Este año se estrenan dos series de Tom Brady, pero hay muchos otros personajes de la NFL que merecen tener una serie o, mejor aún, bioserie.
Bobby EllisGetty Images

En 2021 se estrenará no una, sino dos series de Tom Brady. Y está bien, no hay nada que objetar. Brady es el “GOAT” y, al igual que sucedió con “The Last Dance” de Michael Jordan, lo que tenga que contar TB12 será igual de interesante y polémico.

Pero hay muchos otros personajes de la NFL que merecen tener una serie o, mejor aún, bioserie.

Aquí dejo mi lista de (cinco) deseos para Netflix, HBO, Amazon Prime y demás productoras o servicios de streaming:

1.- Peyton Manning

Sí, Eli todavía presume haberle ganado dos Super Bowls a Brady (y no es poca cosa), pero es Peyton quien realmente dejó un legado en la NFL.

Peyton Manning es probablemente el quarterback más inteligente en la historia de la liga, tanto que durante la mayor parte de su carrera hizo ver a los coordinadores ofensivos como esas viejas computadoras que por alguna razón aún conservamos: inútiles.

Peyton, además, es todo un personaje, con un gran sentido del humor y acostumbrado a las cámaras: tiene un show en ESPN+ llamado “Peyton's Places” y ha hecho cientos de comerciales para la televisión.

Es el paquete completo y alguien tendría que estar pensando en este momento en producir una serie de Manning.

2.- Walter Payton

Walter Payton (mi jugador favorito de todos los tiempos) fue durante años el running back –y probablemente el jugador– más dominante de la NFL.

Se retiró como líder en yardas terrestres con 16,726 y murió muy joven, a los 45 años, víctima de una rara enfermedad hepática.

En el campo, sin embargo, solo se perdió un juego debido a lesiones en 13 años (1975-1987) con los Chicago Bears.

La vida de “Sweetness” tiene que ser contada y en estos tiempos las buenas historias se cuentan en bioseries.

Por cierto, podría estar basada en el extraordinario libro “Never Die Easy”.

3.- Don Hutson

Este nombre probablemente no te diga nada y esa es precisamente la razón por la cual creo que la historia de Hutson tiene que ser contada.

Hutson (Green Bay Packers, 1935-1945) fue una de las primeras superestrellas de la NFL y su récord de 99 recepciones de touchdown se mantuvo vigente durante 44 años.

Jugó como wide receiver, pateador y safety; ocho años fue campeón en yardas por recepción y nueve veces fue nombrado All-NFL.

Hutson era más rápido que Jerry Rice y a principios de los años 30 corrió las 100 yardas ¡en 9.8 segundos!

Cuando se retiró, Donald Roy Hutson poseía 18 récords de la liga y murió en 1997 a los 84 años.

¿Interesante o no?

4.- Jim Brown

Es cierto que Jim Brown (Cleveland Browns, 1957-1965) es un personaje mucho más conocido, pero su historia no ha sido contada en la pantalla, ni chica ni grande.

Brown es considerado el mejor running back de todos los tiempos; jugó en nueve temporadas y en ocho fue nombrado All-NFL; fue MVP en 1957 (también Novato del Año), 1958 y 1965.

James Nathaniel Brown, curiosamente, ha hecho toda una carrera en la actuación con sus apariciones en películas como The Dirty Dozen (1967) y en series de televisión como CHIPs (1977) y Knight Rider (1982).

5.- Dick Butkus

Este feroz linebacker (Chicago Bears, 1965-1973) fue el Ray Lewis de su época: una estrella defensiva con velocidad, fuerza, instinto, liderazgo y la reputación como el jugador más competitivo de su generación.

En la campaña de 1967 registró 18 capturas de quarterback, pero esa estadística se hizo oficial en la NFL hasta principios de los 80.

Terminó con 22 intercepciones y 25 fumbles forzados, sin embargo una lesión en la rodilla terminó prematuramente con su brillante carrera.

Fue All-NFL en seis años y jugó en ocho Pro Bowls en fila.

La historia de Richard Marvin Butkus sería una delicia en una serie de televisión.