Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Efraín Álvarez: “Es un orgullo estar en la selección mexicana”

El futbolista de LA Galaxy aseguró que ahora su siguiente meta es poder debutar con el combinado mayor y apunta a estar en la próxima Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Efraín Álvarez: “Es un orgullo estar en la selección mexicana”
Adrian MaciasMEXSPORT

Efraín Álvarez brilló el pasado miércoles tras marcar un golazo y darle el triunfo a LA Galaxy frente a Vancouver Whitecaps en duelo correspondiente a la semana 10 de la MLS. El habilidoso atacante de 19 años de edad poco a poco suma minutos con el conjunto angelino e incluso desde 2020 ya demostraba su talento, mismo que fue elogiado en su momento por Zlatan Ibrahimovic.

Ahora mucho se ha hablado sobre un posible llamado de Efraín Álvarez a selección mexicana en sustitución de Rodolfo Pizarro, aunque por el momento son especulaciones y no hay nada confirmado. Sin embargo, el propio Álvarez se mostró ilusionado por poder enfundarse en los colores de México para la próxima Copa Oro.

“La verdad me sentí muy feliz, siempre es un orgullo estar en la lista de la selección, es algo por lo que siempre luchas y si todo sale bien, creo que sí voy (a Copa Oro). Cada jugador sueña en grande. Mi primer sueño se cumplió, que es debutar; mi segundo sueño es jugar Copa Oro”, señaló el habilidoso futbolista en entrevista con TUDN.

Los números de Álvarez en 2021

En lo que va de la temporada 2021 de la MLS, Efraín Álvarez ha disputado ocho encuentros con Los Ángeles Galaxy y tiene marca de un gol en un total de 365 minutos disputados. Con 19 años de edad pelea semana a semana por minutos de juego con el primer equipo, donde la competencia es alta, pero cuenta con el apoyo de colegas como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos.