Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos en julio: ¿registrarse ahora en el portal del IRS puede ayudar a recibirlo más rápido?

El IRS ha desarrollado un portal para las familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos. ¿Registrarse ayuda a recibirlo más rápido? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha desarrollado un portal para las familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos. ¿Registrarse ayuda a recibirlo más rápido? Aquí los detalles.
Getty Images

El American Rescue Plan establece una extensión al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, se otorgaba un pago de 2,000 dólares, sin embargo, gracias a esta legislación, las familias elegibles pueden recibir hasta 3,000 o 3,600 dólares.

Las familias elegibles recibirán pagos mensuales hasta diciembre de 2021 y el resto del pago se enviará en un reembolso después de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) procese la declaración de impuestos de 2021, la cual debe realizarse a partir de febrero de 2022.

Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir un pago mensual de hasta 300 dólares por cada hijo o un pago único de 3,600 dólares. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir hasta 250 dólares cada mes o un pago único de 3,000 dólares.

Los pagos están programados para comenzar el próximo 15 de julio, por lo que las familias pueden revisar su elegibilidad, así como actualizar su información en el portal del Crédito Tributario por Hijos del IRS antes de la fecha de inicio.

Crédito tributario por hijos: ¿registrarse ahora en el portal del IRS puede ayudar a recibirlo más rápido?

A principios de junio, el IRS lanzó un portal para facilitar la distribución del Crédito Tributario por Hijos. En el ‘Portal de actualización del Crédito tributario por hijos’, las familias pueden verificar su elegibilidad u optar por no participar en caso de que así lo decidan. El portal también permitirá verificar el estado de los pagos, así como actualizar la información sobre los dependientes o métodos de pago.

En este portal, los contribuyentes también pueden optar por no recibir los pagos mensuales, sino un pago único de 3,000 o 3,600 dólares. Cabe mencionar que quienes elijan esta opción, recibirán su pago después de que el IRS procese las declaraciones de impuestos de 2021 el próximo año.

Con base en las declaraciones de impuestos, el IRS determinará de manera automática si un contribuyente o familia es elegible al Crédito Tributario por Hijos, así como el monto que le corresponde. No obstante, quienes no están obligados a presentar una declaración, pueden utilizar la herramienta Non-filer Sign-up para reclamar los pagos.